El Dalai Lama confirmó que nominará a un sucesor después de su muerte y garantizará la continuidad de la institución espiritual, que es un representante desde 1940. En una conferencia de alto riesgo de budismo tibetano, confirmó que Gaden Phodrang Trust será la única persona que está autorizada para reconocer su reingresación. El Lama Dalái confirma que tendrá un sucesor: rechaza la intervención de China.

La decisión termina durante muchos años de incertidumbre sobre la serie de líderes espirituales del Tíbet, que ha vivido en el exilio desde 1959 después de una rebelión fallida contra China. El Lama Dalai dejó en claro que su reencarnación nacerá fuera del área controlada por Beijing, que representa un desafío directo para las declaraciones del gobierno chino.

Choque con China para el control mental

El anuncio promovió la tensión con el Partido Comunista Chino, que requiere la autoridad para confirmar la próxima encarnación del Dalaá Lama. Beijing ha declarado que la serie tendrá que seguir la ley nacional china y tener lugar dentro del Tíbet. Sin embargo, el líder budista reiteró toda la nominación que China, como China, carece de legitimidad.

El Dalai Lama anota en el Partido Comunista Chino. No elegirán al sucesor

La directora de Amnistía Internacional en China, Sarah Brooks, expresó el intento de gobernar a Beijing como «un ataque directo a la libertad religiosa». Al mismo tiempo, los líderes del Tíbet advirtieron en el exilio que nunca conocerán el Dalai Lama que el gobierno comunista ha elegido.

Miles frente a disputas geopolíticas

Según la tradición tibetana, High Lamas analizan señales espirituales para identificar al sucesor del Dalaá Lama, que implica la simpatía de Chenrezig Buda. El líder actual ha exigido preservar esta implementación sin interferencia política y defender el autocontrol religioso del budismo tibetano.

Tíbet, la resistencia de la interrupción de China.

Los expertos prevé un posible departamento futuro: un legítimo Dalaá Lama como los monjes del Tíbet han elegido y otro impuesto de China, como sucedió con el Panchen Lama. El Dalai Lama criticó en sus recuerdos del tratamiento del proceso espiritual de un gobierno que niega la existencia del alma o la reencarnación.

Puede estar interesado: el padre se arroja de Disney Cruise para rescatar a su hija que cayó al mar

Un legado que va en contra de la política; Dalaá Lama confirma que tendrá un sucesor: rechaza la intervención de China

El Dalai Lama ha dedicado su vida a la paz, conversaciones que son domésticas y defensa de la autoimagen del tibetar. Su decisión de continuar una línea espiritual desafía la política fuente de Beijing y fortalece la conexión de millones de budistas con sus raíces. Aunque se acerca el fin de su vida terrenal, el mensaje es claro: la simpatía, la fe y la tradición prevalecerán sobre la opresión.

42


Redactor
About Author

Redactor