
Más que 11.400 contribuyentes serán acusados penalmente Obviamente, debido al delito de omitir a los titulares o cobrar al agente, no enviando el estado de 697.9 mil millones de pesos, que se cobrarían para retener la fuente, el impuesto sobre las ventas (IVA) o el impuesto sobre el consumo nacional (Inc).
La facturación electrónica respalda las transacciones para la venta de bienes o servicios. Foto:Izock
Leer demasiado
Esto anunció la Dirección de Impuestos Nacionales y Aduanas (DIAN) que estas personas dejaron la cita de Diana en el último junio, en combinación con la oficina de la fiscalía, que Presentó la última oportunidad de cerrar la acción penal a través de un pago total de la deuda e intereses apropiados.
«Es inconveniente que más de 11,000 personas permitan pasar esta oportunidad. El proceso penal continuará sin suspensión y sin la posibilidad de beneficios judiciales adicionales «, Luis Eduardo Llinás Chica, Director (S) Gerente Diana
Para este crimen, la norma piensa Condenas de prisión entre 48 y 108 meses, y multas equivalentes Dos veces como no envía, sin exceder los 50,794 millones de pesos (1,020,000 UVT a 2025). Esto también se aplica a aquellos que omiten la obligación de aumentar los impuestos o las personas naturales responsables de estas funciones en sociedades u otras entidades.
Luis Eduardo Llinás, Director de Dican. Foto:Dian
«Los agentes de retención deben tener claro que los impuestos no pueden ser libres de deshacerse de ellos, no transferirlos al estado, formar sanción penal; por lo tanto, nuestro mensaje es claro: aquellos que no están en línea con sus obligaciones», dijo Lilinás.
Leer demasiado
Conferencia sobre colección al mar
A partir de ahora, Dian indicó que sus acciones tendrían más tecnología y una mayor implementación operativa, porque los días de recolección dejarán de concentrarse en una semana cada mes y se desarrollarán de manera intensiva y permanente.
Esto debe tener en cuenta. Foto:Dian / Istock
Durante junio, 3.690 Los contribuyentes asistieron a la llamada de Dianalo que permitió a la entidad administrar la recuperación de la cartera en más de 730,646 millones de pesos. Medellín (2,686), Cali (2,204), Barranquilla (1,627) y Bogotá (1,000) fueron una sección transversal con los contribuyentes más grandes mencionados.