Bolivia se enfrentará a Colombia en Barranquilla y también tendrá todas sus piezas para recibir Brasil en la última fecha de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial 2026, dijo el lunes el entrenador Oscar Villegas.

(Lea aquí: Colombia, Uruguay y Paraguay por su boleto a la Copa Mundial en la despedida de Messi)

La Verde se aferra con las uñas y los dientes al sueño de pisotear una Copa Mundial, que no llega de su clasificación histórica a los Estados Unidos 1994.

En el preludio de las últimas dos fechas, Bolivia es octavo con 17 puntos y, aunque tiene posibilidades matemáticas para un pase directo, debe superar dos grandes trampas: Colombia (6) y Brasil (3).

Además, está Venezuela en la séptima caja y mejor ubicada para tomar un boleto para el juego InterContinental.

El entrenamiento boliviano Oscar Villegas hace números y planes para continuar en la carrera, sabe que el tiempo juega contra él y que debe poner toda la carne en la parrilla ante el equipo de café. Luego piense en las pentacampeones del mundo, que recibirá en el máximo (4,150 metros de altitud) el próximo martes.

«Sí, creemos que vamos a ir con todo», dijo el timonel en una conferencia de prensa. En una fila, «vamos a presentar todo lo mejor que tenemos en Colombia».

Es por eso que la alineación futura es un rompecabezas complicado.

Seis jugadores que representan la base del equipo tienen cartas amarillas: Miguel Third, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Diego Medina, Enzo Monteiro, Robson Matheus, Moisés Villarroel y Diego Arroyo.

El gol Carlos Lampe, de las filas de Bolívar, ha reconocido que el café combinado de Nérstor Lorenzo es «una de las mejores selecciones de América del Sur».

Además de tener grandes estrellas, el gol llamó su atención en el delantero Luis Díaz del Bayern de Munich y James Rodríguez del León de México.

Díaz describió como «rápido» y que «dos rivales en silencio» se saca como un «jugador muy claro con la pelota».

/ AFP

Redactor
About Author

Redactor