Ecopetrol comenzó a visitar a las comunidades de Wasuu en el campo del impacto del Proyecto Windpeshi Wind, Ubicada dentro de la competencia del municipio de Uribia y Maicao, que la compañía compró a Enel Colombia el 25 de julio.
La construcción de Windpeshi se suspende desde mayo de 2023. Años Dado que Enel Columbia tenía diferentes inconvenientes con las comunidades de las áreas que le impidieron avanzar con las obras. Es por eso que decidió vender el proyecto EcoPetrol.
Hay 15 visitas de 30 hasta ahora que se han programado ekopetrol Para socializar actividades destinadas a reactivar la construcción del parque eólico.
Diálogo Ecopetrol con comunidades de Wasu en La Guajir. Foto:Ecopetrol
En estas reuniones de Ecopetrol se presentaron formalmente como propietario de un nuevo proyecto y exhibe un plan de trabajo que propone equipos sociales, ambientales, de ingeniería, gestión de bienes raíces y de seguridad física.
También socializado con antepasados y autoridades tradicionales, líderes y miembros de la comunidad, Programa sugerido para reactivar el desarrollo del parque eólico y su línea de transmisión.
«Las autoridades de la comunidad nos hemos visitado hasta ahora, Debido al colgar de Windwrith, muchos de sus familiares tuvieron que pasar de la comunidad Busque oportunidades en otras regiones «, dijo Felipe González, gerente del Proyecto Guajir Ecopetrol.
Windpeshi Windpeshi Windpesha Foto:Enel Colombia
Además, dijo que Expresaron su apoyo a la empresa para llevar a cabo este proyecto. «Respetando, por supuesto, su derecho a participar, su uso y costumbres, su contexto y necesidades».
Con una capacidad instalada de 205 megavatios y 41 turbinas eólicas, Windpeshi será uno de los parques eólicos más grandes del país, y el primero operado por el 100 por ciento de Ecopetrol.
Se espera que las operaciones 2028 inicien y eviten emitir más de 140,000 toneladas de CO2 por año En el trabajo del grupo EcoPetrol, equivalente a eliminar 90,000 vehículos circulatorios.
Windpeshi Foto:Enel Colombia
La distribución en el territorio incluyó a más de 40 profesionales de un equipo multidisciplinario, Acompañado por el Ministerio de Ruda y Energía, el Ministerio del Interior, el Gobierno Municipal a través de sus oficinas de trabajo terrible y fuerzas públicas, dentro de la agenda que previamente se concertó en la comunidad.
«Todavía tenemos unos días que esperamos terminar en noviembre y Somos muy optimistas para reactivar las reuniones de supervisión esta semana. Y la recepción de consultas anteriores, para continuar mejorando las condiciones de las comunidades en el agua, la educación, la salud y la inversión social que se acordará con las autoridades indígenas y territoriales «, dijo el gerente del proyecto.