Se desplegaron tres buques de guerra estadounidenses hacia la costa de Venezuela y lo que Washington describió como una operación anti -flog contra carteles latinoamericanos.
Según lo informado por la Agencia Reuters, «los destructores seriamente del USS, USS Jason Dunham y USS Sampson llegarán en las próximas horas a las aguas cerca del territorio venezolano».
«La operación involucra a 4.000 marineros, bebés marinos, aviones de reconocimiento P-8, un submarino de ataque y recursos de inteligencia, que marca una de las mayores movilizaciones militares»
El presidente Donald Trump dijo que la estrategia busca combatir organizaciones clasificadas como «terroristas» de Washington, incluidos los carteles de Los Soles, Nicolás Maduro, los disidentes de FARC, el segundo Marquetalias y el Eln.
En una entrevista con Caracol Radio, un experto en seguridad de Hugo Achá, dijo que este despliegue militar busca contrarrestar las amenazas contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y derrocar a Maduro.
Achá indicó que, según la Orden Ejecutiva, «los grupos terroristas como el ELN y los disidentes del FARC, entre otros, también estarían cubiertos y podrían ser el objetivo de este nuevo despliegue militar estadounidense»
El presidente de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó al envío de tropas al Caribe y condenó las operaciones militares que EE. UU.
«No al intervencionismo y no es solo una convicción, sino que está en la Constitución»
Pam Bondi: Maduro usa un puente aéreo para el tráfico
El Secretario de Justicia de los Estados Unidos, Pam Bondi, denunció la existencia de un supuesto «puente aéreo» utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para el tráfico de drogas, las armas y el dinero a través de Honduras, Guatemala y México.
En una entrevista con Fox News, Venezuela pagaría sobornos para garantizar el acceso gratuito a los espacios aéreos de esos países sin ser detectados.
«Hay un puente aéreo donde el régimen venezolano paga para tener acceso gratuito al espacio aéreo y sin ser detectado en Honduras, Guatemala y México».Bondi firmado.
Despliegue de Maduro de 4.5 millones de milicianos al Caribe:
Nicolás Maduro anunció el despliegue de 4.5 millones de milicianos en respuesta a las «amenazas» de los Estados Unidos.
«Esta semana activaré un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4.5 millones de milicianos de todo el Territorio Nacional, milicias preparadas, activadas y armadas»
Maduro en un acto transmitido por TV, ordenando «tareas» contra «la renovación de amenazas extravagantes, extrañas y extrañas de los Estados Unidos contra Venezuela.
La milicia, compuesta por unos 5 millones de reservistas, según figuras oficiales, fue creada por el ex presidente Hugo Chávez.
Más tarde se convirtió en parte de uno de los cinco componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).
El dictador evitó que se refería abiertamente a la recompensa anunciada el 7 de agosto por el Fiscal de los Estados Unidos, Pamela Bondi, y el despliegue militar en las aguas marinas del Caribe.
Maduro agradeció las expresiones de apoyo por lo que tocó de «Rotten Refito» de amenazas.
También le pidió a las bases políticas de su gobierno que avanzara en la formación de milicias y trabajadores campesinos «en todas las fábricas».
«Rifles y misiles para la fuerza campesina! Para defender el territorio, la soberanía y la paz de Venezuela »
Al final, dijo «misiles y rifles para la clase trabajadora, para defender nuestra patria»
Estás interesado: La izquierda perdida en Bolivia: habrá una segunda ronda entre dos candidos a la derecha
Más para leer: El video Kanú atacó así a su madre, Tigresa Bengala, ‘Indira’ en el zoológico de Cali: «Su corazón dejó de latir»
Ojo para esta noticia: Antonio García del Eln dijo que no mató a Miguel Uribe «Es un deber de un presidente decir la verdad a un país»