El fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, anunció que buscará la pena de muerte para Tyler Robinson, el sospechoso de matar al activista estadounidense ultra conservador Charlie Kirk.

Se conocieron los nuevos detalles de Tyler Robinson, tenía una «ideología izquierdista» y vivía con una persona transgénero que era su compañero.

El gobernador Spencer Cox reveló que Tyler vivía con su pareja romántica y un hombre en el proceso de transición para convertirse en mujer.

El sospechoso del asesinato de la influencia de la derecha estadounidense Charlie Kirk será acusado de esto

Kirk, un aliado cercano al presidente Donald Trump, murió el miércoles durante un evento en una universidad de Utah. Fue el fundador del grupo de jóvenes conservadores Turning Point USA.

Según las autoridades, el sospechoso Tyler Robinson, de 22 años, usó un rifle con vista telescópica para matar a Kirk de un solo disparo en el cuello desde un techo. Fue arrestado después de 33 horas de persecución.

El director del FBI, Kash Patel, ha sido severamente criticado por su administración después del crimen, incluso por anunciar la captura de otro sospechoso que fue liberado dos horas después.

Patel será interrogado por un panel del Senado, entre otras cosas por su manejo del tiroteo contra Kirk.

La Casa Blanca dijo que perseguirá un supuesto «movimiento terrorista doméstico» de la izquierda después del asesinato del influencer, lo que despertó las preocupaciones de que se puede usar para silenciar a los oponentes políticos.

En las últimas horas se sabía que la pareja de Robinson está colaborando con justicia y, por lo tanto, descubre la razón del crimen.

Mensajes entre Tyler Robinson y su socio trans.

George Zinn ayudó a escapar de Tyler Robinson:

George Zinn después del asesinato del joven activista gritó: «Le disparé, ahora me reproduce» e inmediatamente la policía lo capturó, pero solo lo hizo para ayudar a escapar del verdadero asesino, Robinsón.

Ahora será acusado de obstrucción de la justicia y esto fue informado por News FOX13.

Los documentos informan que momentos después de que Kirk recibió un disparo en el cuello contra miles de estudiantes en la Universidad Estatal de Utah, Zinn se acercó a los oficiales de policía gritando.

Zinn continuó afirmando que fue él quien había disparado y nunca fue visto una pistola.

En medio del pánico, los agentes le preguntaron sobre la ubicación del arma y Zinn se negó a responder.

Mientras lo acompañan esposada, le dijo a la policía nuevamente «disputarme».

Zinn solicitó a un abogado y confesó que solo lo hizo «para desviar la atención del verdadero tirador»

Redactor
About Author

Redactor