Daniel Quintero, candidato presidencial, estaba visitando Pasto City, donde celebró una reunión con periodistas, líderes sociales, empresarios y representantes de diferentes sectores. En la reunión, el ex alcalde de Meldelín presentó su hacha principal de su proyecto gubernamental, con un enfoque en el fortalecimiento del país del sur y la integración de esta área con el resto del territorio.
Uno de los puntos que señaló fue la necesidad de modernizar el camino que conecta a Nariño con el centro del país. Señaló que lo que es un área fronteriza, necesita una ruta pan -americana moderna y digna. En ese sentido, Quintero prometió aumentar la construcción del mega trabajo que combinaría pasto con Popayán, los únicos requisitos históricos del área.
La seguridad fue uno de los temas discutidos. El candidato enfatizó que «la conversación de paz es necesaria, pero debe ser seguida por la determinación, la seguridad y la naturaleza». Aseguró que su propuesta busca crear un equilibrio entre conversaciones con diferentes actores armados y la protección de las comunidades.
Quintero también interrogó a los acuerdos de libre comercio existentes, diciendo que era necesario reconstruirlos para garantizar la recuperación del sector agrícola, especialmente en departamentos como Nariño, que históricamente han sido superados por las importaciones.
En relación con la gasolina, la encuesta presidencial señaló el problema que cada mes afecta el césped, cuando los centros de servicio venden combustible en los precios de la tierra y crean molestias en la ciudadanía. Prometió revisar este tema para dar una solución final.
La reunión también le permitió abordar otros problemas muy interesados, como la salud, la educación y las oportunidades para los jóvenes en la región. Con estas propuestas, Quintero busca posicionarse como una opción presidencial cerca de las necesidades de las áreas fronterizas y con un desarrollo indispensable.
30