Rayos y bolas caen sobre Miguel Uribe Londoño, precandidato del Centro para la Democracia, luego de las dudas sobre la transparencia del proceso electoral interno del único candidato y que llevó al retiro de Atlas Internacional.

En una carta, 205 jóvenes uribistas de Antioquia, Valle, Caldas y Nariño piden al candidato presidencial «darse a un lado» del proceso.

Uribe Londoño, padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, toma la bandera de su hijo y compite en la carrera con María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra.

Los jóvenes firmantes acusan a Uribe Londoño de generar «calumnias» en un proceso que él conoció, aprobó y siguió desde el principio.

«Rechazamos con preocupación la actuación del precandidato Miguel Uribe Londoño, cuyas acciones han deshonrado un proceso que él mismo conoció, aprobó y siguió desde un principio.

Este grupo de jóvenes expresó su preocupación por supuestos intentos de asesores cercanos a Uribe Londoño de establecer vínculos con las urnas y cuestionó la independencia del sistema electoral.

«Nos parece inaceptable que algunos de sus asesores más cercanos lo fueran».
Intenté ponerme en contacto con el encuestador que está a cargo del proceso»

Agrega la carta que «Uribe Londoño ha grabado conversaciones con sus precandidatos, conducta que socava la confianza y empeora el ambiente de respeto».

Los jóvenes firmantes advierten al líder del partido que “cuando se vulneran estos valores no sólo se pone en riesgo un proceso, sino la credibilidad de todo un proyecto político”

También señalan que «si realmente creen en nuestras ideas, lo mejor sería dar un paso al costado y apoyar la unidad del partido en torno a una dirección que no suscite dudas ni división».

«Las acciones de Miguel Uribe Londoño dejan huella y ponen en peligro la credibilidad de un proyecto político que todos hemos construido con esfuerzo, lealtad y convicción»

Los jóvenes que han trabajado honestamente para el partido aseguran que no pueden quedarse callados, “rompen la confianza y ponen en riesgo la integridad del Centro Democrático”.

Finalmente, la carta firmada por los jóvenes reiteró «Seguiremos trabajando por Colombia,
convencidos de que el futuro se construye con confianza, transparencia, carácter y sentido de país»

86


Redactor
About Author

Redactor