El Manchester City remató la faena este miércoles ante el vigente campeón, el Newcastle (3-1), para llegar a la final de la Copa de la Liga inglesa, el 22 de marzo en Wembley, donde le espera su rival de la Premier League, el Arsenal.
La emoción ya era baja tras el partido de ida de las semifinales (2-0), pero desapareció por completo tras la media hora del partido de vuelta, tiempo suficiente para que el City anotara tres goles al portero Aaron Ramsdale.
Los visitantes reaccionaron tras el descanso gracias a sus suplentes, pero demasiado tarde y desperdiciando muchas ocasiones.
(También puede leer: Totalmente inesperado: en Santa Fe quieren que Millonarios le gane a Nacional en la Sudamericana)
El 22 de marzo se perfila una final picante entre el líder de la Premier League y su perseguidor, entre el disciplinado Mikel Arteta y el maestro Pep Guardiola, tetracampeón de la Copa de la Liga de 2018 a 2021.
El exitoso entrenador de ciudad de manchester Logró una victoria tranquila este miércoles en casa, pese a haber alineado a sus suplentes habituales, desde el portero hasta el delantero centro.
El joven James Trafford (23 años), sustituto de Gianluigi Donnarumma, se lució con importantes paradas en la primera parte, y Omar Marmoush hizo olvidar a Erling Haaland con un doblete (7′ y 29′).
En menos de media hora, el delantero egipcio marcó tantos goles como en sus 19 partidos anteriores esta temporada.
(Puede leer aquí: Benzema deja Al-Ittihad y ficha por el Al-Hilal saudita)
Hizo el primero al adelantarse a una entrada de Dan Burn y el segundo al dirigirse a casa con un despeje elevado de Kieran Trippier.
El objetivo del honor
Hundido por un tercer gol, de Tijjani Reijnders (32′), el Newcastle también se vio afectado por la lesión de Anthony Gordon, que se suma a una enfermería ya muy concurrida (Guimaraes, Joelinton, Livramento, Schär…).
Las Urracas levantaron la cabeza tras el descanso gracias, sobre todo, a las entradas de Yoane Wissa y Anthony Elanga, autor del gol del honor (62′).
Pero desperdiciaron demasiadas ocasiones claras para completar la necesaria remontada.
Todavía tienen mucho que jugar en este tramo final de la temporada, tanto en la Premier League, donde no lo están haciendo bien (11º tras 24 jornadas), como en la Copa de Inglaterra (cuarta jornada) y en la Liga de Campeones, con un play-off de acceso a octavos de final contra el Qarabag en febrero.
/AFP