

El dólar ha abierto el día en Colombia en 3.866.86 pesos, 15.66 pesos frente al mercado del mercado nacional (TRM) de 3.881.92 pesos. Los datos ocurren en el medio de la expectativa global de la decisión de la política monetaria que anunciará el miércoles la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).
El mercado registró un precio mínimo de 3,860 pesos y un máximo de 3.884 pesos en la primera operación y un promedio de 3,866 pesos, este nivel de contribución no se observó desde 2022. Años.
Leer demasiado
Los expertos señalan que el debilitamiento del dólar en Colombia informa paralelo a la tendencia internacional.
Según Bloomberg, en lo que va de la semana, El dólar sufrió la marcada debilidad en relación con las principales monedasEn el movimiento, que analistas atribuye principalmente al posicionamiento de los inversores, no a los datos macroeconómicos negativos.
En América Latina, los analistas de BBVA ya han notado que los mercados podrían enfrentar correcciones si hay ganancias durante el día antes de esperar la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que se esperan 25 puntos básicos.
Este panorama ya se ha visto en monedas durante el día del miércoles; El peso colombiano progresó ligeramente, mientras que el peso real, argentino, mexicano y chileno brasileños, han mostrado pérdidas.
Los analistas de BBVA FX advierten que, aunque la configuración La técnica muestra las señales del sistema excesivoAún no se han identificado factores claros que inviertan esta tendencia.
Donald Trump Jerome Powell Reserva Federal Estados Unidos Foto:Internacional
Los inversores dirigen su atención a la conferencia de prensa de Jerome Powell, el presidente de la Fed, que se espera que confirme una reducción en la velocidad de 25 puntos básicos. Los mercados también descuentan que a fines de 2025 recortes para acumularse para 68 puntos básicos Y para 2026. El número podría alcanzar 147 puntos básicos.
El proyecto de los analistas de mercado que mantendrá el tono de equilibrio, advertirá los riesgos y el empleo, pero sin responsabilidad por un recorte de ruta extendido. Según Thierry Wizman, un grupo global de Macquarie, más agresivo podría «dar impulso temporal a dólares, dañar el oro y causar ajustes al mercado tecnológico«
Paul Mackel, investigación de divisas Global HSBC, acordó que el efecto del posible endurecimiento duro de la Feda sería pasable, considerando que la velocidad y el alcance del ciclo de reducción.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado