Tropas del EjércitoEn una operación militar coordinada y conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, avanzaron a una ofensiva en la aldea de Llano Grande, municipio de El Tambo, Cauca. Después de más de dos horas de lucha, se obtuvieron resultados de alto impacto contra el grupo armado Carlos Patiño, golpeando directamente su estructura armada y criminal.
Durante la operación, Alias Stiven, un líder de escuadrón de la Compañía Fardéy Díaz, junto con otro miembro de la estructura que decidió someterse a la justicia. Del mismo modo, se logró la captura de León, quien posteriormente fue tomada ilegalmente por un grupo de colonos que intentaron llevar a cabo una Assonada para obstruir el procedimiento militar.
Alias Stiven, de 27 años, había alcanzado la posición del líder del equipo en la estructura de Carlos Patiño. Según el trabajo de inteligencia, fue responsable de reclutar menores y usarlos en la adaptación de drones con explosivos para intentar contra la población civil y la fuerza pública.
Por orden del alias Mordedura de ivánLíder máximo de este disidente, coordinados enclaves productivos de clorhidrato de cocaína en las aceras del borde y las grandes rutas de tráfico de drogas controladas en el Pacífico, América Central y Estados Unidos y también dirigieron la minería ilegal, la extorsión y las actividades de secuestro, consolidándose como un actor de valor criminal alto dentro de la organización.
En la acción, se incautaron material de guerra e intención, incluidos tres rifles M4, un arma, más de 2000 cartuchos de diferentes calibres, 49 proveedores de metales, explosivos con detonadores eléctricos, uniformes de campaña, chalecos y otros elementos logísticos, con los que pretendían ejecutar ataques en el sur -oeste del país.
La operación se desarrolló en medio de la lucha con miembros de la misma estructura, que intentaron organizar la tropa durante la fase de exfiltración.