El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la disminución de combatir del líder del frente ‘Ismael Ruiz’ de los disidentes de las antiguas fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del departamento de Tolima, Libardo González.

«Libardo González, jefe de la estructura ‘Ismael Ruiz’ del personal general de las fuerzas ilegales de tráfico de drogas que actuaron entre Cauca y Huila. Por inteligencia policial y acción de EjércitoFue ubicado y cayó en combate ”, dijo en un breve mensaje publicado en la red social X.

El gobernador del departamento de Tolima, Adriana Matiz, ha detallado que González, uno de los cinco delincuentes más buscados en la región de Cauca, «era responsable» de cometer «homicidios, extorsión y ataques contra la fuerza pública».

«Con este golpe abrumador, el departamento reafirma que el crimen no tiene lugar y que garantiza la seguridad y la integridad de sus ciudadanos. La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad ”, dijo Nuance en las redes sociales.

En González, considerada una figura clave del bloque central ‘Isaías Pardo’ dirigida por ‘Iván Bite’, pesaba una recompensa de hasta 100 millones de pesos. Está indicado por un ataque que dejó a siete policías muertos en la ciudad de Neiva, capital de Huila, así como por la muerte de un firmante de paz y sus escoltas en el departamento antes mencionado.

Redactor
About Author

Redactor