La quinta división de Ejército nacional Ordenó una compañía del Batallón de las Fuerzas Especiales Urbanas No. 9, que hiciera un trabajo coordinado con la Policía Nacional y, por lo tanto, proteja a la población en algunos sectores de la ciudad de Pereira y Dosquebradas, Risaralda.
La unidad especial, compuesta por tropas altamente capacitadas, con capacidades diferenciales y los últimos equipos tecnológicos para desarrollar operaciones especiales de autorización de recintos confinados y combate cerrado contra la amenaza; Realice con tiradores de alta precisión, para vencer a los blancos móviles, fijos diurnos y nocturnos fijos y ejecutar acciones de asalto helicoidal y aéreo, con el propósito de reconocer en el espacio y proporcionar seguridad en el área.
La gobernación de Risaralda y los alcaldes de Pereira y Dosquebradas saludaron a la bienvenida militar y expresaron a la comunidad que es una prioridad resolver los problemas que se han presentado en seguridad. Del mismo modo, agradecieron el Ejército nacional para poner todas sus capacidades militares al servicio de sus habitantes.
Por otro lado, anunciaron que ya tienen sectores centrados en los que el Batallón de las Fuerzas Especiales Urbanas, del Batallón de Artillería No. 8, la Policía Nacional y la Oficina del Fiscal General.