El primer semestre del Liga 2019 parecía estar hecho para millonarios. Con Jorge Luis Pinto en el banco, el equipo dominó la fase regular con autoridad, agregando 39 puntos en 20 fechas, la mejor campaña de todos los clubes.
Lea aquí: los millonarios contemplan darle un contrato a Samuel Martín
La alta presión, el orden defensivo y la fuerza en el ataque alimentaron la ilusión de los fanáticos, que soñaban con criar una estrella nuevamente.
Pero en los jonrones semifinales, el guión cambió. En el Grupo A, junto con el Deportivo Pasto, América de Cali y Unión Magdalena, el Blues comenzó fuertemente: 2-1 Triunfo en Guerrero Pascual contra América.
El segundo día, se logró otro valioso triunfo contra Unión Magdalena 1-0 en El Campín. Con este millonario logró 6 de 6 y puso a sus fanáticos a soñar.
El primer tropiezo llegó en la tercera fecha: Pasto empató 1-1 en Ipiales, aquí se evidenciaron las dificultades del equipo fuera de Bogotá.
Los millonarios reaccionaron en casa y ganaron los Nariñenses 1-0 en el cuarto día. En la quinta fecha, otro sorteo costoso: 1-1 contra Unión en Santa Marta, que restó las opciones de clasificación.
La eliminación se completó el último día. En El Campín, Millionaires se vio obligado a ganar, pero Estados Unidos devolvió el golpe con un 2-1 que enterró sus aspiraciones.
Por lo tanto, los embajadores cerraron el jonrón con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 sorteos y 1 pérdida. Aun así, no pasaría, porque el que se quedó con el primer lugar y el boleto para la final fue Deportivo Pasto con 13 unidades.
En total, el equipo completó 50 puntos en el semestre agregando la fase regular 39 y los 11 jonrones, una cifra que se reflejaba regularmente en números, pero no en tiempos decisivos.
Puede estar interesado: «¿Cuál es el miedo a los criminales silbados?»: Camilo Ayala
Los millonarios pasaron de ser el gran candidato para el título que se eliminará sin jugar la final. Un semestre que comenzó como un sueño y terminó con una amarga frustración. Al final, el campeón fue junior que derrotó a Deportivo Pasto en la final.