

El inglés hablado ya no es un lujo, sino un pasaporte para el acceso a mejores oportunidades de trabajo en Colombia, esto informó al Centro de Estudios Económicos Columbia, Anif en la alianza con el British Council y la Universidad de Los Andam. El dominio del idioma se puede aumentar Probablemente obtenga un trabajo hasta el 15.5 por ciento y se une a un trabajo mejor pagado del 24.5 por cientoen comparación con los que informan un nivel bajo.
En el análisis y según el servicio público de 2019. Para 2024, se muestra una gran brecha; Aunque el 55 por ciento de las vacantes requieren inglés, solo el 2.2 por ciento del solicitante establece que tiene un alto nivel. Además, el 45 por ciento de las ofertas publicadas, requiere lenguaje sin especificar el nivel requerido, que muestra una falta de claridad en el mercado laboral.
Leer demasiado
El estudio también revela que las mujeres con altos niveles de inglés Tienen más probabilidades de ser empleados por hombresEspecialmente cuando las empresas buscan explícitamente esta habilidad. En estos casos, la diferencia a favor de las mujeres es de 6.3 puntos porcentuales.
Aunque la influencia del inglés no es homogénea, En el sector de procesos comerciales (BPO) -Este incluye centros de atención y servicios internacionales: la probabilidad de comenzar del 8.5 por ciento en el nivel 1 al 38.1 por ciento en el nivel 5. También se observaron beneficios significativos en el turismo y alojamiento, como en la tecnología de la información (TIC).
Las mujeres con altos niveles de inglés se alquilarán con mayor frecuencia. Foto:Izock
Otro hallazgo relevante es que los requisitos de inglés generalmente requieren menos mes de experiencia laboral que aquellos que no lo requieren.
«Esto hace que el lenguaje de algún tipo de» autenticidad de sello «compensara la falta de carreras profesionales» en algunos casos «, detalles del análisis.
El inglés no solo facilita el mercado laboral, sino que abre la puerta a trabajos mejor pagados, lo que lo convierte en un factor potencial para la movilidad socioeconómica en el país con profundas desigualdades. «Sin embargo, la baja proporción de colombianos con dominio del lenguaje limita este impacto», señaló la publicación.
Para ANIF, estos hallazgos son una urgencia para la promoción de iniciativas públicas y privadas que fortalecen la enseñanza del inglés en la educación secundaria y superior, por lo que más jóvenes pueden aprovechar las ventajas competitivas de esta capacidad para un mercado más globalizado.
Además, como se contrata la probabilidad, debido a que la calidad del conocimiento del lenguaje, el estudio indica la visión de que los efectos difieren en el sexo «, las mujeres, que son más afectadas, tienen una mayor oportunidad. En el compromiso de un mayor conocimiento del idioma inglés y más en sectores económicos en los que el idioma se usa diariamente«
«Lo apropiado sería adecuado para pensar en iniciativas públicas y privadas, que mejoran el enfoque y la calidad del inglés en el país para acceder a las tareas, mejorar las condiciones económicas y fortalecer la movilidad social», expiran.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado