
En medio del seguimiento del suministro energético nacional, el Gobierno confirmó que el mantenimiento programado en la planta de Ragazi se realiza con total normalidad y sin influencia del suministro de gas natural.
Durante la sesión de la Comisión de Ingeniería y Situación Energética, que encabeza la Viceprimera Ministra, Karen Schutt, Se anunció que la operación técnica se encuentra en un 69% de avance y dentro del cronograma planificado.
Según el informe oficial, se espera que al cierre de este martes 14 de octubre el avance alcance el 85% y que el proceso finalice sin paradas el 15 de octubre a las 00:00 horas, cuando la planta continuará con operaciones.
«El mantenimiento avanza en los parámetros previstos y bajo un estricto control técnico. Se mantiene total normalidad en la prestación del servicio energético Y en el suministro de gas para los sectores esenciales e industriales del país”, afirmó el viceministro Schutt.
Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética Foto:minaenergía
Supervisión constante
La sesión de CACSSE se desarrolló desde la planta de la central Cartageni, donde se realizó el monitoreo de las condiciones del Sistema Energético Nacional en Tiempo Real, donde se implementa en tiempo real.
El monitoreo incluye sitios claves como EcoPetrol, ISA, CREG, UPME, Consejo Nacional de Operación y XM, Operador del sistema interconectado nacional.
El Ministerio de Minas y Energía reiteró que no hubo afectación ni afectación del suministro, a pesar de que se trata de una infraestructura estratégica para atender la demanda del país, especialmente en el Caribe y las industrias térmicas.
“El trabajo articulado entre las entidades del sector y la supervisión constante por parte de XM garantizan una operación segura y un cierre exitoso del proceso”, destacó Schutt.
Más noticias
Leer y
Leer y