América de Cali enfrenta una sección decisiva en el Betplay 2025-II League. El conjunto dirigido por David González se prepara para un calendario cargado y exigente, en el que cada punto puede marcar la diferencia entre luchar por el título o rezagado en la tabla.
Lea aquí: El ‘Arriero’ Herrera le gustaría ser técnico de América de Cali
El equipo escarlata debe jugar diez compromisos en unas pocas semanas, con rivales directos en la lucha por los primeros lugares y salidas que probarán la resistencia física y mental de la plantilla.
La falta de descanso entre los juegos aumenta la presión, ya que habrá poco espacio para recuperarse de los esfuerzos y corregir errores.
David González ha reiterado que el objetivo es claro: ingresar al grupo de ocho y garantizar un lugar en los jonrones. Para lograr esto, tendrá que administrar la nómina, rotar a los jugadores y manejar las lesiones que comienzan a aparecer en un escuadrón que ha mostrado desgaste en las últimas fechas.
Estados Unidos ha permitido que los puntos importantes en los partidos que parecían haber controlado, algo que ahora no se puede permitir si quieres permanecer en la pelea.
El desafío no es menos. El ventilador exige resultados y el calendario no da tregua. Los equipos enfrentados que también buscan la clasificación convierten cada reunión en una final temprana. La obligación de fortalecerse en Pascual Guerrero y agregar como visitante será decisivo para mantener las aspiraciones.
Puede que esté interesado: David González reveló la razón por la que llegó a América
Calendario de Cali para el resto de la liga Betplay II
Una vez Caldas – 19 de septiembre – Local
Deportivo Pasto (pendiente) – 24 de septiembre – Visitante
Envigado – 28 de septiembre – Local
Millonarios – 7 de octubre – Visitante
La equidad – 11 de octubre – local
Deportivo Cali – 19 de octubre – Visitante
Junior – 24 de octubre – Local
Boyacá Chicó – 28 de octubre – Visitante
Unión Magdalena – 3 de noviembre – Local
Para clasificar, el set ‘Scarlet’ debe ganar sus 5 juegos que se han ido en casa, alcanzaría 22 puntos. Y además, tendría que hacer 8 unidades de 12 fuera de casa, con esto alcanzaría 30 puntos que asegurarían la cuota cuadrandular.
Estas son las cuentas de América si quieres mantener vivo el sueño de ser campeón en diciembre.