El Tribunal de Arbitraje de Bogotes a través del premio en julio de 2025. Resolvió cierta controversia entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Andsine Road Concesity (Coviandina), que se relaciona con el desempeño de Bogotá – Chirajara – Villavicencio, firmado en el Acuerdo de Concesión de la App 005 2015.
El tribunal declaró una falta de competencia para aprender algunas de las solicitudes de demanda de Coviandin y todos los contenidos en la solicitud de reconvención.
Con el portavoz de la entidad estatal, la controversia entre ANA y Coviandin se centró en el debate sobre la seguridad del extranjero o no puede explicar que las «afirmaciones de una sociedad privada, solicitadas por la cláusula de contratación de nullity que ha informado esas responsabilidades».
«El Tribunal de Arbitraje declaró una excepción comprobada de la falta de jurisdicción y se abstuvo de imponer en el fondo en relación con la mayoría de la demanda y contratrastos que promovieron a Covianda. Este tribunal arbitral reiteró que cualquier suposición sobre la suposición que no está cubierta por el seguro debe procesarse de acuerdo con el procedimiento de exención especial para la responsabilidad del contrato contratado «, explicó Lakano Lozano.
El nuevo puente Chirajara, en el camino a Bogotá-Villavicencio, quien construyó Coviandina. Foto:Coviandes
Agregó que el premio de arbitraje es el éxito institucional del Ministerio de Transporte, a través de ANI y es el apoyo a la fortaleza legal del Acuerdo de Concesión, así como la demarcación adecuada de los mecanismos de la disputa y la autonomía de la disputa.
Historia clave
Para los portavoces de Coviandina, un aspecto clave a tener en cuenta es que el Tribunal se ha resuelto en la parte inferior de la segunda discusión importante para las partes y el sector en general. En la medida en que la lesión afirma que el daño sufrido por la infraestructura concesional que no tiene cobertura de póliza de seguro, sin ningún clipper, debe ser tomado por el concesionario.
Declararon que la compañía «solicitó el tipo de interpretación, en términos del concesionario que no está a cargo de reparar la infraestructura que sufre el daño y no está cubierto por el seguro de la policía, mientras que la falta de cobertura debido a la extraña causa».
Chirajara – Fundadores, uno de los proyectos clave de la infraestructura vial del país. Foto:Tiempo / bondad
El tribunal acordó la interpretación propuesta por Coviandina, rechazando todas las excepciones y argumentos presentados por ANI «, explicaron desde la concesión, quien califica como Una historia importante y muy positiva para el sector, hasta que el ANI debe comprender las obligaciones y riesgos del concesionario, sin ninguna restricción.
El tribunal arbitral se constituyó antes de la Cámara de Comercio de Arbitraje y Miranje del Bogot, Después de las diferencias y controversias que surgen entre Ana y Coviandin con la ejecución del proyecto Bogotá – Chirajara – Villavicencio.
Y mientras que Anna señala que la decisión del tribunal de ser respetada por la importancia de los acuerdos contractuales y fortalece el marco legal de que el gobierno promovió una movilidad segura, eficiente y sostenible en Bogotá -Villavicencio, promoviendo el desarrollo de sus residentes de aterrizaje.