Diferentes empresarios, sindicatos, academia y representantes del sector público en Risaralda se reunieron en la Cámara de Comercio de Pereira para compartir sus experiencias y visiones en el marco de una nueva reunión de la red de confianza para la innovación de la innovación de Risaralda.
El CEO de Magnetron, Alejandro Navarro, una empresa que ha exportado 30,000 transformadores al año, compartió con los asistentes la trayectoria de su empresa, que ha logrado superar varias olas de crisis gracias a su constante compromiso con la innovación.
Navarro también destacó el papel de las ruedas comerciales de Procolombia Como una herramienta clave para abrir nuevos mercados en Centro y América del Norte.
Del mismo modo, Juliana Ordóñez Buitrago, responsable de la relación de la red, explicó que «cuando una empresa está mirando el ombligo, no puede ver lo que está sucediendo en el entorno, cómo se mueve el mundo y es cuando llegan las crisis o ondas. La innovación le permite anticipar, adaptarse y levantarse».
Por su parte, Álvaro Andrés Martínez, un miembro activo de la red, enfatizó que «Esta es una generación de testamentos, donde desde cinco sesiones llegamos a la décima octava reunión, con un propósito superior: trabajar para transformar la región de la innovación».