Ex gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca TrujilloSalió a llevar a cabo algunos proyectos que estaban en marcha durante su control (2020-2023). En una entrevista con un medio local, el ex presidente dijo que muchas de las tareas que están bajo custodia hoy no eran «elefantes blancos», sino un proceso que dejó, financiado y completamente implementado.

Gasca dio como ejemplo La nueva sede del Ministerio de SaludFunciona cerca de 13 mil millones de pesos que ya tienen un 80%de anticipación. Según él, el edificio se completaría antes de septiembre y es parte de varias inversiones en infraestructura que dejaron una lista en Florencia.

Camino doble en espera

Uno de los temas más controvertidos fue Camino doble en FlorenciaLos proyectos que según Gasca se quedaron con recursos asegurados y en implementación del 60%. «Estaba unido al ego político», dijo el ex gobernador, señalando que los retrasos no corresponden a su control sino la falta de la voluntad de la liga actual.

También recordó que en sus proyectos de gestión, como el UCI en el Hospital Inmaculado María, la Agencia de Investigación de Salud Pública, las rutas de agua, los deportes y los trabajos de mitigación en vecindarios sensibles desarrollados. «Entregé unos 200 mil millones en la práctica. Si no se van hoy, no es porque sean elefantes blancos», dijo.

Razonable en cobertura

Gasca también se refería Feria de FlorenciaPara asegurarse de que debe mantenerse en la cerca tradicional de Cofma y no ir al antiguo idema. Como agricultor y hombre de caballos, advirtió que no participará si el evento se lleva a cabo en otro espacio que, según él, no cumple con las condiciones necesarias para miles de invitados y animales.

Finalmente, envió un mensaje a Caquteños: «No robé, vine a trabajar. Las obras que hablé por mí mismo».

La entrada acusa a su sucesor publicado por primera vez en | El diario de todos.

Redactor
About Author

Redactor