El Atlético Nacional vive uno de sus momentos más tensos después de la derrota 0-1 contra Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot por fecha 11 de la Betplay II League.
Puede que esté interesado: Alfredo Morelos podría dejar National y Green ya tomado su decisión
Más allá del resultado en la cancha, el club podría enfrentar una seria sanción: perder el juego 3-0 en el escritorio por alinear un Cuatro jugadores extranjeros simultáneamente. Esto viola las regulaciones de Dimayor.
Javier Gandolfi, director técnico de Nacional, reconoció su responsabilidad. Aceptó que al hacer un cambio no advirtió que ya había tres extranjeros en el campo y que eso rompe el artículo correspondiente de la regulación.
«No hay excusas … hablaré con el cuerpo técnico, que no puede suceder», dijo el entrenador de la conferencia de prensa después del compromiso.
Leonel Álvarez, entrenador de Bucaramanga, también habló. Confirmó que buscarán apelar formalmente, porque consideran que se jugó el límite de la regulación.
Álvarez argumenta que si todo se cumple, Nacional no solo podría perder el juego en los escritorios, sino también por la voluminosa diferencia de goles, lo que agravaría la delicada situación del equipo.
Este error viene en un contexto complejo para National, que no encuentra regularidad en el torneo y ha generado frustración en sus fanáticos.
La derrota contra Bucaramanga ya había encendido alarmas. Pero ahora la posibilidad de perder al partido 3-0 por un fallo administrativo plantea la tensión en la institución.
El tropiezo de Gandolfi se suma al creciente descontento entre los fanáticos y parte del liderazgo con el rendimiento del equipo.
Lea aquí: llegó como el refuerzo deseado por Nacional y no podrá jugar varios juegos
Más allá de la derrota deportiva, el regulatorio podría inclinar el equilibrio contra el entrenador argentino. Y sí: este error podría costarle El puesto de entrenador en NacionalPorque alimenta la fuerte incomodidad popular y las preguntas internas que lo tienen en la cuerda floja.