Presidente de Rusia, Vladimir PutinLlegó el 31 de agosto a la ciudad Tianjin, ChinaPara participar en lo que será la cumbre más popular y estratégica Agencia de Cooperación de Shanghai (SCO).
La reunión combina líderes de países como China, India, Rusia y otras naciones en la Asia CentralEn un escenario en el que los líderes se esfuerzan por fortalecer la cooperación económica, técnica y militar, así como fortalecer un campo geopolítico que se introduce como un contrapeso a la cosmovisión dirigida por Occidente.
La presencia de Putin en el evento marca un tema clave en el medio de las sanciones internacionales que enfrenta su país y la necesidad de que Moscú fortalezca las alianzas con sus socios estratégicos en la región. Por su parte, China trabaja como anfitriona con el propósito de confiar en SCO como un foro internacional que les da, llamado «sur internacional».
Uno de los hechos relevantes de la cumbre será Reunión entre China e India Después de varios años de tensión bilateral, que abre la posibilidad de nuevas conversaciones para reducir la desconfianza política y promover la cooperación.
La reunión se extenderá durante varios días y se espera que termine con contratos sobre Seguridad, desarrollo energético y económicoCombinar a SCO como uno de los foros internacionales con la mayor proyección en la escena política actual.
28