El Ministro de Defensa Pedro Sánchez Suárez, junto con la cúpula militar y Policíay en compañía del gobernador Andrés Julián Rendón y los alcaldes de Yarumal y Briceño y otras autoridades regionales, anunciaron las nuevas medidas de seguridad para la región.
Según el anuncio, más de 200 uniformados llegarán en el mes de noviembre a la Cuarta Brigada. Asimismo, se activará un Batallón de Despliegue Rápido para completar el Fudra 7 del Ejército Nacional, activado este año para combatir a grupos criminales.
Asimismo, se incrementará la dotación de la Policía Nacional con un grupo de operaciones especiales (GOES) adicional y se mejorarán las operaciones contra la ilegalidad. Junto a ellos también llegarán dos cápsulas investigativas que tendrán capacidades diferenciales conformadas por un equipo multidisciplinario con énfasis en temas de investigación y judicialización.
Nota recomendada: Laura Gallego renuncia a ser Miss Antioquia
Por su parte, la Armada de Colombia continuará fortaleciendo su dispositivo fluvial para el control y patrullaje del río Cauca.