Radamel Falcao García recordó un momento curioso y revelador vivió con Kylian Mbappé cuando estuvieron de acuerdo en Como monaco. Habló todo en una entrevista con Mario Suárez para el canal de YouTube El camino de Mario.
Lea aquí: Falcao confiesa que el Atlético de Madrid lo decepcionó
En una entrevista reciente con Mario Suárez, Falcao contó cómo la madre de Mbappé literalmente le pidió que lo regañó si es necesario, como si quisiera delegar cierta responsabilidad por su hijo Prodigy.
En ese momento, Mbappé tenía solo 18 años y ya estaba emergiendo como una de las promesas más brillantes del fútbol francés.
Falcao explica que el joven delantero mostró un gran talento técnico, pero que muchas cosas aún deberían aprender, especialmente en el aspecto defensivo. «Yo era el capitán de ese equipo … su madre me dice: ‘Te doy autorización para regañarlo si es necesario'», recordó ‘El Tigre’.
El histórico anotador colombiano también comentó que Guido Carrillo le había dicho que Mbappé «era genial, pero que no se lo pasó a nadie».
«Era un equipo tan joven, que tenía que estar muy al tanto, y la fase defensiva le costó mucho, y no pudimos regalar nada, por lo que siempre fue una marca Kylian, Kylian Ven, Kylian Mutavete», agregó Falcao.
Sin embargo, lo que más impactó a Falcao fue ver cómo el jugador dejó de jugar para mostrarse y comenzó a jugar para ganar, tomando mejores decisiones.
Falcao no solo se quedó con las anécdotas de la juventud. También dijo sobre la etapa actual de Mbappé en el Real Madrid, diciendo que el jugador puede no estar cómodo: «Está en un club donde debe mostrar todos los fines de semana, y creo que está en una posición en la que no es suyo, no está cómodo, no está ‘9’».
Esa presión que el joven delantero francés tiene, según Falcao, puede chocar con su estilo de juego natural y llevarlo a no dar su 100%.
Puede que esté interesado: Anécdota desgarradora: Falcao reveló lo que sufrió con la peor lesión de su carrera.
Esta historia revela mucho más que una simple curiosidad: enseña cómo los grandes talentos requieren que los guíen, la demanda y los valores sólidos crezcan. Falcao, por otro lado, en su papel de capitán y mentor, cumplió.