Radamel Falcao García abrió su corazón en una entrevista para el canal de YouTube El camino de Mario Y recordó el golpe más duro de su carrera: quedarse fuera del Copa Mundial Brasil 2014 por una lesión grave.

Lea aquí: Falcao García tenía ansiedad cuando llegué a millonarios

A los 38 años, el delantero colombiano informó cómo vivió ese episodio que marcó un antes y después en su vida profesional.

El 22 de enero de ese año, Falcao sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda jugando para Mónaco.

Desde el primer momento entendió que la situación era grave: su rodilla «se mudó a todas partes». La cirugía llegó rápido, pero los médicos fueron claros al advertir que la recuperación no sería suficiente para estar en la Copa del Mundo.

Durante la primera noche después de la lesión, regresó a casa en avión privado. Aunque todavía no había parte oficial definitiva, ya se había preparado mentalmente para lo peor. «Anticipé lo peor», confesó, recordando el momento en que salieron sus ilusiones.

La frustración fue doble: física y psicológica. Colombia regresó a una Copa Mundial después de 16 años, y fue la gran figura de los clasificatorios. No poder estar con la selección en Brasil representaba una herida difícil de sanar. «Fue muy difícil no poder ir a la Copa del Mundo», dijo con emoción.

La lesión cambió su carrera. En Inglaterra nunca logró recuperar el nivel que lo había convertido en una estrella mundial, pero a su regreso a Mónaco fue nuevamente líder y anotador.

Puede estar interesado: millonarios, más cerca de renovar a Leonardo Castro

Hoy, con la serenidad que dan los años, Falcao reconoce que perder a Brasil 2014 la marcó, pero también lo empujó a reinventarse y demostrar que todavía tenía fútbol y carácter para continuar brillando.

https://www.youtube.com/watch?v=oiqolpn87bs

Redactor
About Author

Redactor