

El La Reserva Federal (Fed) se está preparando para reducir las tasas de interés en los Estados Unidos por primera vez este año Durante la reunión, que comienza el miércoles, estimulada en la debilidad del mercado laboral, pero se discute por las tensiones políticas que lo rodean.
Presidente de Fed, Jerome Powell. Foto:Bloomberg
Leer demasiado
La medida probable de la Fed ocurrirá después de una presencia de varios meses del presidente Donald Trump para reducir los precios y en el contexto de las crecientes preocupaciones debido a la presión política sobre el banco central, una institución independiente.
Desde la última reducción de las tasas de interés en diciembre, Fed los retuvo en el rango entre 4.25% y 4.50% Mientras evalúa la influencia de los aranceles guiados de Trump en la inflación.
Los analistas esperan una disminución de 25 puntos básicos en las tasas al final de una reunión de dos días debido a la decoración del empleo.
«Lo interesante es que está bastante claro qué hará la Fed (…), a pesar de eso, hay mucho drama en torno a esta reunión», Josh Lipsky, jefe de la economía internacional en el Consejo Atlántico.
La Junta Federal para el Mercado Abierto (FOMC) Feda, compuesta por 12 miembros responsables de establecer tarifas, pasa a través de una serie de turbulencias. Aunque Trump dejó de amenazar con rechazar al presidente Fed, Jerome Powell, presidente ahora Su objetivo es disparar al gobernador de FOMC Lisa Cooking por cargos por fraude hipotecario.
Cook, la primera mujer negra en integrar la directiva de la Fed, desafió su cancelación y sigue siendo funcional, mientras que el juicio progresa, lo que podría tener implicaciones en medidas similares contra otros funcionarios de la Fed.
Paralelo, renuncia en agosto Gobernador Adriana Kugler Dejó un lugar gratuito para el que Trump aceleró la nominación del Jefe de las Casas Blancas del Consejo de Asesores Económicos (CEA), Stephen Look.
La sede de la Reserva Federal de los Estados Unidos en el Edificio Crrner S. Eccles en Washington. Foto:Efusión
Leer demasiado
Ver legisladores demócratas son criticados por sus planes de solicitar una licencia en lugar de renunciar al gobierno en caso de que se confirme en la Fed. Sin embargo, el comité presentó su candidatura y, si el Senado, con la mayoría republicana, confirmada rápidamente, podría participar rápidamente en la Fed en su próxima reunión de tasas de interés.
Riesgo de recesión
El miércoles, Los mercados se centrarán en las señales de que la Fed da el ritmo y el tamaño de la reducción de tarifas, Lipsky comentó. Esto marcará el «comienzo del ciclo de flexibilidad que FED no quiere comprometerse», Diane Swon, la principal economista de KPMG.
Los operadores también tendrán cuidado con lo que Powell dijo si los riesgos de inflación se reducen, principalmente porque las preocupaciones a precios dejaron de reducir los precios.
«El genio de la inflación aún no ha vuelto a su lámpara», se estimó Wells Fargo en el informe. Según los datos publicados el jueves, el índice de precios al consumidor, un indicador clave para la inflación, aumentó un 2,9% en agosto, el valor más alto a partir del comienzo del año.
«El mercado laboral se encuentra en una situación insegura, con un crecimiento del empleo casi estable, al deteriorar la confianza de los trabajadores y las tasas de desempleo que han superado ligeramente muchas estimaciones de empleo total», dijo Fargo.
«Con un incentivo positivo tan pequeño en el mercado laboral, el riesgo de la recesión ha aumentado», agregó.
Leer demasiado
Independencia alimentada
Con la posible llegada de la visualización de la Fed, los mercados monitorearán cuántas divisiones hay en el FOMC para reducir los precios de 25 puntos básicos, 50 puntos o mantenimiento de las especies actuales.
Jrome Powell, Presidente de Fed. Foto:Bloomberg
«No estamos acostumbrados a verlo en Fed», dijo Lipsky. «Es un grupo que votó casi cumpliendo con décadas». Los analistas advierten sobre cambios más grandes en más rápido de lo que el mercado espera.
«Creo que los mercados subestiman algunos riesgos en la independencia del banco central y lo que significaría para la política monetaria en el futuro», concluyó Lipsky.