El italiano Filippo Ganna ganó este jueves en la etapa 18 de El regresoUn crono en Valladolid que se celebró sin incidentes, después de lo cual Jonas Vingegaard retuvo la camiseta del líder rojo, aunque Joao Almeida cortó diez segundos y colocó 40.

Ganna completó en un tiempo exacto de 13 minutos los 12.2 km de viaje (inicialmente fue de 27.2 km, pero la organización lo redujo por «razones de seguridad», un segundo menos que el Jay Vine australiano y ocho menos que Almeida.

«En la primera parte, no he encontrado el ritmo correcto y en la parte final, lo he dado todo. Estoy muy feliz por hoy. Intentaré hacer mi mejor esfuerzo para el equipo hasta el final», dijo Ganna a Teledeporte.

(También puede leer: Pellizzari toma una etapa de la vuelta sin incidentes para las protestas)

«Estas dos semanas han sido difíciles, un corredor de 83 kilos sufre mucho en las montañas. Hoy estoy muy feliz», dijo el italiano.

En la pelea por el general, Vingegaard, que terminó 18 segundos del ganador, ahora tiene una ventaja de 40 segundos contra su rival máximo, que intentará el sábado arrebatar la camiseta en la escalada al balón del mundo, la última oportunidad antes de llegar a Madrid el domingo.

Los organizadores de la carrera anunciaron el miércoles que el Chrono se reduciría en 15 kilómetros, dejando 12.2 km, después de que las proporciones afectan el desarrollo de la carrera en los días anteriores.

El despliegue de la policía aumentó en Valladolid ya dos manifestantes los capturaron para saltar a la gira, según fuentes de la delegación del gobierno citada por AFP.

(Puedes leer aquí: Nicolás Mejía: «He estado jugando un nivel muy alto y eso me da mucha confianza»)

Las protestas continúan en la gira por España

Hubo una fuerte presencia adecuada con cientos de manifestantes conmovedores banderas a lo largo de la ruta y abuchearon los pasillos del equipo tecnológico de Israel-Primer, aunque la carrera no sufrió ningún contratiempo.

Durante las etapas 11 y 16, las fuertes protestas obligadas a cambiar la línea de meta para proteger a los ciclistas.

La decimocancia decimensión tendrá una huella de 169.9 kilómetros entre Rueda y Guijuelo. Será el preludio del último día de montaña.

/afp

Redactor
About Author

Redactor