Deportes Tolima ya comienza a sacudir el mercado de firma y poner la vista en un defensor que conoce el fútbol profesional colombiano. Se trata Joaquín VarelaEl defensor central de Uruguayan, que acaba de terminar su préstamo en el Dim y cuyo pase pertenece a Golden Eagles.
El defensor de 25 años fue una pieza importante en el esquema de Alejandro RESTREPO. Y ahí es donde aparecieron el Vinotinto y el oro.
Lea también: la figura de Santa Fe confesó su sorpresa después de ganar el título de BetPlay League
Tolima, que proviene de una campaña irregular sin títulos, quiere fortalecer su bloqueo defensivo con un perfil fuerte y confiable. Varela ya ha demostrado que puede actuar en la Liga Colombiana y su continuidad en el país dependería de los números que se ponen sobre la mesa.
Lucas González, nuevo timonel del equipo de Pijao, respaldó el interés en el jugador, quien también agrega pasos en el fútbol argentino y ecuatoriano. Su juego aéreo y su solidez en la mano lo convierten en un central deseado por varios clubes en el continente.
Por ahora, no hay un acuerdo cerrado, pero las negociaciones avanzan. Varela no ve con los ojos malos que se quedan en Colombia y Tolima está emocionado de que se vaya con Vinotinto lo antes posible.