

El ex ministro de transporte ruso, Starvoit romano, Se suicidó el lunes, horas después de ser desestimado por el presidente Vladimir Putin, informó el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.
Según el comité de investigación, «el cuerpo del ex ministro de transporte de la Federación de Rusia, Roman Vladimirovich Starvoit, fue encontrado en su automóvil con una herida de bala».
«La teoría principal es la del suicidio»
Las autoridades dijeron que el cuerpo de Starvoit fue encontrado en un suburbio de Moscú y después de que se anunció el despido.
Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, dijo hoy que «el despido de Starvoit no estaba relacionado con la pérdida de confianza en su figura».
«En el decreto (de despido) generalmente se indica que es por pérdida de confianza cuando ocurre»
Peskov, quien insistió en que esta vez el documento oficial no incluía esta aclaración.
Starvoit, de 53 años, ocupó el cargo de Ministro de Transporte de Rusia desde mayo del año pasado.
Había sido gobernador de la región de Kursk, donde Rusia luchó contra una incursión ucraniana.
El ministro habría desencadenado su arma honoraria de Makárov y que fue presentado en 2023 en reconocimiento a su servicio.
Los medios de comunicación como Kommersant revelan que «Starvoit dejó instrucciones escritas a sus escoltas para localizar el cuerpo»
Por qué Putin despidió a Roman Starvoit:
El Kremlin antes de la noticia de su muerte publicó un decreto firmado por Putin para aliviar a Starovait de sus funciones, sin dar más detalles.
Según los medios internacionales, su despido ocurrió después de otro fin de semana de caos en los aeropuertos rusos y por los ataques de los drones ucranianos.
Otros medios especularon que el despido estaba relacionado con la corrupción en la región de Kursk y con un posible caso penal sobre malversación de fortificaciones en la región fronteriza.
Putin se reunió con uno de los apegos de Starvoit, Andrei Nikitin, para nombrarlo ministro de transporte en funcionamiento.
El Ministro vivía con las sombras de corrupción, guerra, presión y purgas.