El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se clasificó para sus primeros cuartos de final en el Masters 1.000 de París, último de los torneos de esta categoría en la temporada, al imponerse en octavos de final al argentino Francisco Cerúndolo (21º) por 7-5 y 6-1.

(Le puede interesar: Un colombiano alcanzó los cuartos de final individuales del Abierto de Ibagué 2025)

Sinner se convierte así en el primer tenista italiano en alcanzar al menos los cuartos de final de los nueve Masters 1.000, las competiciones más importantes del circuito masculino después de los cuatro Grand Slams.

Cerúndolo, el último jugador sudamericano que resiste en el cuadro individual y el mejor ubicado del ranking atpNo se lo puso nada fácil en el primer set.

Pero el segundo fue un paseo para Sinner, que ahora está a tres triunfos de recuperar el número uno del mundo, algo que conseguirá si es campeón el domingo en París gracias a la temprana eliminación del español Carlos Alcaraz.

El otro favorito al título en París, el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo y vigente campeón en París, se enfrenta al español Alejandro Davidovich (15º) en la última ronda de los octavos de final.

Shelton y De Miñaur, al Masters

Previamente, dos tenistas lograron asegurar este jueves su presencia en el Masters (ATP Finals) de Turín, que cierra la temporada, clasificándose para cuartos de final: el estadounidense Ben Shelton y el australiano Álex De Miñaur.

Contra el ruso Andrey Rublev (17º del mundo) en la pista número 1 de La Défense Arena, Shelton (7º del ranking) se impuso por 7-6 (8/6), 6-3 en su partido de octavos de final.

“Siempre es un placer poder terminar una temporada alcanzando el objetivo que te habías marcado”, celebró el jugador de Atlanta, que será el próximo rival de Sinner en busca del billete a semifinales.

El estadounidense de 23 años se clasifica así por primera vez en su carrera para el Masters de finales de año, que reunirá en Turín del 9 al 16 de noviembre a los ocho tenistas que han sumado más puntos a lo largo de 2025.

Luego fue el turno de Álex De Miñaur (6º del mundo), que ya disputó el Masters el año pasado y que esta vez aseguró su presencia al imponerse en octavos de final en la capital francesa al ruso Karen Khachanov (14º) por un doble 6-2.

Aliassime sufrió más de la cuenta

En la carrera por llegar a ese torneo de fin de año también está el canadiense Felix Auger-Aliassime (10º), que superó al alemán Daniel Altmaier (50º) por 3-6, 6-3, 6-2 y que necesita llegar a la final del Masters 1.000 parisino para arrebatarle el último billete a Turín al italiano Lorenzo Musetti (8º).

El próximo rival del canadiense será el monegasco Valentin Vacherot (40º), que se impuso por 7-6 (7/4), 6-4 al británico Cameron Norrie (31º), verdugo de Carlos Alcaraz en segunda ronda.

El número cuatro del mundo, el estadounidense Taylor Fritz, decepcionó al ser eliminado por el kazajo Alexander Bublik (16º), que ganó el partido de octavos de final por 7-6 (7/5) y 6-2.

/AFP

Redactor
About Author

Redactor