Según la historia del artista Jhon Alex Castraño, el presidente y varios parientes, en un supuesto estado de embriaguez, subieron al escenario para intimidar al artista y su equipo. Esta fue su queja.
Una noche de Balas Tell de Jhon Alex Castraño
El popular cantante de música Jhon Alex Castraño Denunció públicamente siendo víctima de presuntas amenazas e intimidación por parte del alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, durante un concierto en el municipio.
El incidente habría ocurrido en la noche del sábado 2 de agosto, cuando un incidente resultó en la suspensión temprana de su programa.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el artista dijo que tanto él como su equipo de trabajo fueron amenazados por el alcalde del municipio, Wilson Castiblanco Gil y varios de sus parientes.
Castaño dijo que, a pesar de un retraso de aproximadamente una hora y media en la logística del evento, se preparó para cumplir con el compromiso acordado.
«Quiero decirte que de todo lo que vivía en la calle, de lo que sufrí en la calle, De todo lo que sabes sobre la historia de mi vida, nunca había ofrecido un alcalde. Quiero decir y aclarar todo lo que sucedió anoche en Samacá, Boyacá, un lugar donde había más de 20 mil personas que me esperaban, un lugar donde estábamos cantando delicioso », Comenzó diciendo en un video publicado en sus redes sociales.
En el testimonio, dijo que permaneció al lado de su grupo dentro de su vehículo mientras resolvía problemas organizacionales y que posteriormente fueron llevados a un vestuario, donde tuvieron una breve reunión con el presidente local y las personas cercanas a él.
Jhon Alex Castraño denunció públicamente al alcalde de Samacá
Según el artista, el contrato firmado estableció un espectáculo de una sola hora, sin actividades adicionales. Sin embargo, acordaron tomar una fotografía grupal con el alcalde y su familia antes de subir al escenario.
Minutos después de la presentación, los miembros del equipo del artista comenzaron a notar comportamientos inusuales del presidente, quien, según las declaraciones del cantante, estaba bajo la influencia del alcohol.
Castaño indicó que durante su actuación notó una creciente incomodidad en su equipo, especialmente en el área de control técnico.
A partir de ahí, le informaron que el alcalde y algunos familiares habían subido a la consola de efectos e estaban interviniendo el trabajo de los técnicos.
Además, recibió una alerta a través de su sistema de monitoreo: «Me dicen: ‘Ten cuidado, es que el alcalde aquí nos está amenazando, que nos darán bala a todos, que no nos aman».
Dada la advertencia, el cantante decidió interrumpir el programa momentáneamente para verificar lo que estaba sucediendo detrás del escenario.
Afirmó que, al acercarse, uno de los presentes, a quien identifica como presidente municipal, dijo: «Vamos a hacerlos bala y se van», « Como el cantante indicó en su queja.
Frente a la situación, Castaño decidió suspender el concierto. Aunque trató de continuar con algunas canciones adicionales por respeto al público actual, dijo que el nivel de tensión era insostenible y que la seguridad de su equipo estaba en riesgo.
La presentación terminó después de 55 minutos, sin poder completar el tiempo de exhibición acordado.
Singer dice que presentó la queja ante las autoridades
«No somos personas de guerra, no somos tropiezos, de hecho no tomamos ni siquiera en el escenario. Soy el rey del chupe y no he tomado mucho tiempo. Saber que se tomarán medidas legales »dijo el artista en el video.
El popular intérprete de la música también se disculpó con el público de Samacá por la cancelación temprana del evento, señalando que muchas personas se mudaron de los municipios cercanos para asistir al concierto.
Además de la queja pública, Castraño informó que Su equipo legal ya ha iniciado los procedimientos para presentar las acciones judiciales correspondientes contra el alcalde Wilson Castiblanco, así como contra familiares que lo acompañaron y que también habrían participado en las amenazas.
«Su demanda se va a poner, su vínculo se va a poner, porque no voy a caminar por el país con una amenaza de muerte en la cima», expresado en su queja.
La otra cara de la historia
Tras las serias acusaciones, el alcalde Wilson Castiblanco Gil y su administración emitieron una declaración oficial sobre lo que sucedió.