Jonas Vingegaard sentenció el regreso a España el sábado al ganar la 20a etapa, entre Robledo de Chavela y el Ball World, en un día en el que los manifestantes cortaron el camino a 18 km desde el final, lo que obligó a los corredores a esquivarlos.

El danés trajo a su perseguidor principal 22 segundos, Joao Almeida, quien terminó quinto a la llegada a la alta, de modo que extendió la diferencia a un minuto y 16 segundos en el general.

Tercero, está el británico Tom Pidcok, 3 minutos y 11 segundos.

(Lea aquí también: Jasper Philipsen logra su victoria en la tercera etapa en la gira 2025)

Destinado a los velocistas, esta última etapa no debe, excepto el accidente, cambiar la situación general o la victoria de Vingegaard.

Segundo en el regreso de 2023 detrás de Sepp Kuss, el líder del equipo Visma, dos veces ganador del Tour de Francia, registrará la ronda española en su récord.

Este sábado, todo se decidió en los últimos tres kilómetros hacia la pelota del mundo, un camino estrecho de cabras de concreto con altos porcentajes de inclinación.

Jay Hindley trató de atacar, pero fue contrarrestado por Vingegaard, sin duda el más fuerte del grupo, mientras que Almeida, que tenía 44 segundos de desventaja al comienzo del escenario, nunca estuvo en condiciones de retrasar.

Vingegaard escapó poco antes de terminar para ser impuesto al pie de las tres antenas de televisión plantadas en la parte superior que se asemeja al cohete Riot en Luna Target.

La última etapa se extenderá entre Alalpardo y Madrid, y significará un día triunfal para el líder y la última bala para los velocistas de pelotón.

Las continuas protestas contra la participación del equipo tecnológico de Israel-Mier acondicionaron el duelo entre Vingegaard y Almeida.

Antes, el regreso tenía que hacer un pequeño corte en Cercedilla, ya que había una concentración masiva de manifestantes pro -palestinos, por lo que desvió ligeramente la ruta para evitar pasar por el centro de la ciudad.

Luego, cuando faltaban 18 kilómetros para el gol, docenas de personas estaban a punto de detener a los corredores, aunque pudieron seguir a la competencia.

/ AFP

Redactor
About Author

Redactor