El junior de Barranquilla podría enfrentar un golpe histórico en 2026: no jugaría en el estadio metropolitano de Roberto Meléndez si la Copa Libertadores o juega sudamericana.
(Lea aquí: Carlos Zuluaga busca eliminar los jonrones de BetPlay League)
El escenario entrará en un proceso de remodelación que incluyey la eliminación de la pista atlética y la expansión de los standsLo que lo dejará discapacitado para torneos internacionales durante gran parte del año.
La noticia sorprende a los fanáticos, acostumbrados a ver el ‘Tiburón‘Como propietario y señor del metropolitano. Allí planteó sus títulos más recordados y allí vivió noches memorables en la Copa Libertadores. El cambio no solo afecta al club, sino también al entorno de fútbol de la ciudad, que Dejaría de recibir fiestas internacionales por primera vez en mucho tiempo.
El liderazgo ya considera opciones de estadio cercanas para satisfacer las demandas de Conmebole. Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar Aparecen como alternativas viables, todas con una capacidad mayor que los 10,000 espectadores requeridos por la fase grupal de los torneos continentales.
No sería la primera vez que un club colombiano debe moverse remodelando. Los millonarios jugaban en el techo mientras se adaptaban al campín y a Nacional tuvieron que salir de Atanasio en 2010. Pero el caso de Junior tiene un mayor impacto, porque el metropolitano también es la sede habitual del equipo nacional colombiano.
Finalmente, el otro año junior de Barranquilla jugará los compromisos de BetPlay League y BetPlay Cup en la Estadio Romelio MartínezPara 8,000 fanáticos, la capacidad no permitida por Conmevol y, por lo tanto, debe buscar otro escenario.
(Lea aquí: Tulio Gómez negó que Estados Unidos se mudara a Bogotá)
Junior no jugaría en el Metropolitano de Barranquilla en 2026