La oficina del Fiscal General confirmó que Interpol emitió la circular roja contra Carlos Ramón González, un amigo cerca del presidente Petro para el escándalo de corrupción de la UNGRD.

González y la mano derecha del presidente Gustavo Petro, supuesto cerebro de la malversación de fondos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD).

El fiscal investiga a González, por su presunta participación en el marco de corrupción que habría saqueado recursos millonarios de la USGRD.

Los crímenes acusados ​​son: soborno para dar u ofrecer, peculación para la apropiación a favor de terceros y lavado de dinero.

El ex director del Dapre habría dejado Colombia desde el 5 de noviembre de 2024 y solicitó asilo político en Nicaragua.

Carlos Ramón González: No aceptó cargos

El 21 de mayo, Carlos Ramón González, ex director de Dapre, la Oficina del Fiscal acusó a los delitos de soborno por dar u ofrenda, peculoso por la apropiación agravada a favor de terceros y lavado de dinero en el caso relacionado con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, desagradable.

El ex director del Dapre y que está fuera del país «no aceptó los cargos y aseguró que todo es una calumnia contra él».

La oficina del fiscal solicitará una medida de seguro contra él y la próxima audiencia que se llevará a cabo el 6 de junio, a las 9 de la mañana.

En una audiencia solicitada ante el Tribunal Superior de Bogotá, la oficina del fiscal le cobrará a González los crímenes del soborno, la peculación para la apropiación a favor de terceros y lavado de dinero, además de solicitar una medida de seguro en el centro de prisión.

Según la oficina del fiscal, «González habría desempeñado un papel determinante en la entrega de sobornos millonarios a congresistas de alto riesgo, supuestamente para garantizar su apoyo a las reformas propuestas por el gobierno».

Los testimonios del ex director de UNGRD, como Olmedo López y Sneyder Pinilla, sugieren que «González dio instrucciones directas para facilitar el pago de 4.000 millones de pesos a los congresistas Iván Nombre y Andrés Calle».

Carlos Ramón González es un amigo cercano al presidente Gustavo Petro.

Redactor
About Author

Redactor