La junta directiva del Banco de la República de la República, en la novena reunión en 2026. Años, decidió, por una votación mayoritaria, votó para mantenerlos; Dos para reducir 50 puntos y uno por un recorte de 25 puntos, para mantenimiento al 9.25 por ciento de la tasa de intervención del país, lo que completa cinco meses consecutivos en los que este interés permanece en ese nivel.
Al anunciar mi decisión como una tarifa, Leonardo Villar Gómez, gerente del banco, Confirmó la decisión sobre la cancelación de la línea de crédito flexible en poder de Colombia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la posibilidad que se considera en la comunicación anterior del organismo internacional.
La decisión del Banco Central Colombiano estaba de acuerdo con la cual la mayoría de los analistas del mercado que creen que las condiciones de inflación, situaciones fiscales y la posibilidad de ser anunciados, y las autoridades monetarias deben continuar el costo de la tasa de interés durante varios meses.
Leer demasiado
«La decisión se toma de la agencia, y la agencia fue suspendida a partir del 26 de abril de 2025. Y el vencimiento del acuerdo actual permanecerá suspendido, según la evaluación del artículo IV», según la reunión de septiembre.
Germán Ávila, Ministro de Finanzas y Préstamo Público, dijo que El mantenimiento de esta línea de crédito no fue justificado porque fue suspendido y continuar en esa situación fue algo difícil porque el país debe continuar pagando una alta comisión.
La última vez que la República de la República redujo su tasa de intervención en la reunión de abril de este año, cuando determinó la reducción de 25 puntos básicos de 9.5 a 9.25 por ciento.
Entre las razones indicadas por la administración monetaria para su decisión está el hecho de que la convergencia de la inflación en el 3 por ciento es más lentamente de lo esperado, las expectativas esperadas del mercado en la inflación en el próximo año, Leonardo Villar, el gerente del banco de la República de la República.