David Guetta el número 1 del mundo según la encuesta Top 100 DJs de DJ Mag 2025, presentó su show en Bogotá El Tour del Monolito, un encuentro de gran envergadura que combinó tecnología, sonido y memoria musical ante 20 mil participantes.
El concierto, que estaba previsto que comenzara a las 22.30 horas, comenzó media hora más tarde debido al derrumbe de la calle 80, donde miles de personas intentaron entrar al recinto. Para muchos, el acceso tomó hasta dos horas, mientras que el tráfico permaneció paralizado incluso después de que terminó el evento.
Más de 20 mil personas escucharon a David Guetta en Bogotá. Foto:@fugitivo.raw / Desayuno En Vivo
guetta Apareció en el escenario alrededor de las 23, vestido con camisa blanca y chaqueta negra, y comenzó con I’m Good (Blue), el mismo tema con el que abrió sus shows anteriores en Chile y Perú. Entonces llamaron Vocación, Titanio, Cosas que no te dije, Recuerdos y contentamiento, mientras el público cantaba y grababa cada momento con sus teléfonos móviles.
Durante un descanso, el DJ saludó a los presentes. «Sabes, a lo largo de los años puedo sentir la energía aquí y puedo decir que hoy será muy, muy especial», dijo.
El espectáculo giraba en torno al monolito, una estructura de luz tridimensional que da nombre al recorrido. Esta pieza central, acompañada de pantallas inmersivas, 470 luces, 78 láseres y 750 metros cuadrados de pantallas LED, creó una atmósfera visual que se sincronizaba con los ritmos y proyecciones.
El montaje del escenario llevó dos días y requirió el trabajo de 80 personas. La estructura principal tenía 44 metros de ancho por 9 metros de alto e incluía una V de 12 metros en el medio.
Según los organizadores, el costo total del espectáculo ascendió a 900 millones de pesos. El Coliseo, con 48 suites de lujo y un moderno sistema acústico, ha sido adaptado para recibir el gran formato de estadio con el que Guetta recorre el mundo.
David Guetta en Bogotá Foto:@fugitivo.raw / Desayuno En Vivo
A medida que avanzaba la noche, el DJ mezcló varios de sus temas más reconocidos. Perra sexy, juega duro, el amor se va y cuando el amor se hace cargo. En uno de los momentos más emotivos, Guetta interpretó Nivelesdel fallecido productor sueco Avicii, con quien compartió amistad y colaboraciones como Sunshine.
Mientras el público cantaba, en las pantallas aparecieron imágenes de los inicios de Guetta en la música electrónica, un repaso por más de dos décadas de su carrera. Luego continuaron Debemos sentirnos, juntos, sin ti y lo mejor, cerrando finalmente con I’m Good (Blue), la misma canción con la que abrieron el show.
Pasada la una de la madrugada, el DJ francés saludó entre luces, fuego y confeti y dejó al público en éxtasis tras casi dos horas de presentación.
Consejo Editorial de EL TIEMPO