

El plan internacional de las ONG advirtió, sobre el día internacional de los jóvenes, que Los «millones» de jóvenes en América Latina y el Caribe continúan enfrentando un alto desempleo, informal, desigualdad y tasas de violencia.
Leer demasiado
Desempleo en Colombia. Foto:Jaime Moreno. Tiempo
«Los jóvenes no pueden continuar esperando. Es hora de garantizar el acceso a trabajos decentes, educación de calidad, protección de la violencia y espacio real para la participación», dijo el director regional del Plan Internacional de América Latina y la Caribe Elena Alemán.
Alemán agregó que debería hacerse «Trabajo de emergencia para países, sector privado y toda la sociedad que los derechos de los jóvenes se colocan en el centro de la agenda pública. «
Leer demasiado
El empleo juvenil es uno de los principales desafíos del mercado laboral en América Latina y el Caribe, porque la tasa de desempleo registró una ligera disminución, con 14.5% en 2023. En 2024. años, continúa Casi tres veces más grande que esa población adultaSegún los datos de 2024. Informe sobre la Organización Mundial de la Organización Mundial Laboral (OIT) que la ONG cita en su declaración.
Esto agrega, refleja «dificultad persistente de los jóvenes para acceder a las oportunidades de trabajo en las mismas condiciones».
También enfatiza el plan internacional basado en un informe de empleo informal en América Latina 2024. Años de Comisión Económica para América Latina y Caribe (ECLAC), La desigualdad de género se profundizó porque las mujeres jóvenes son probablemente 2.6 puntos porcentuales mayores que en el empleo informal en comparación con los hombres.
Desempleo. Foto:Colsubsidio
«Empoderar a los jóvenes es un desarrollo clave sostenible en la región. Escuchar sus votos y garantizar su participación es necesaria para la transformación de la realidad», dijo German.
Leer demasiado
Por lo tanto, la organización no gubernamental insiste en eso Región «tener su mayor fuerza de cambio en su juventud«Por lo tanto,» eliminar las barreras que ralentizan sus sueños y les dan herramientas para construir un futuro que imagine no solo el acto de justicia «, sino» la apuesta más inteligente por la garantía de la prosperidad y el desarrollo duradero «