

Secretario General de la ONU, António Guterres, llamado a la comunidad internacional Volver a «arrancar el motor de desarrollo«En la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo, organizada en España.
«Vivimos en un mundo en el que la confianza está cayendo, y el multilateralismo está bajo tensión (…) El mundo retener la desigualdad, el caos climático y los conflictos devastadores «Guterres dijo al comienzo de esta reunión cuadrada en la ciudad de Sevilla de Andaluza, en el sur del país, especialmente afectado por la ola de calor.
El rey de Felipe VI y la reina Letizia reciben el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Foto:Efusión
Leer demasiado
En este contexto, es necesario «arreglar e iniciar el motor del desarrollo», insistió en el Secretario General de la ONU que lloró para movilizar «Recursos» e invertir en «escuelas, atención médica, protección social, trabajo decente y energía renovable».
Esta reunión ocurre en un contexto particularmente preocupante para la asistencia del desarrollo, profundamente afectada por la decisión Desde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para eliminar el 83% de los fondos del programa en el extranjero de la Agencia de Desarrollo de USAID.
Mensajes a los Estados Unidos
Con 63,000 millones de dólares de ayuda pública 2024. años, Estados Unidos ha sido hasta ahora el principal país de donantes para numerosas agencias y organizaciones no gubernamentales. Muchos ahora enfrentan dificultades importantes, ya que Otros sitios de capital como París, Londres o Berlín también han reducido la ayuda.
«En un mundo en el que la comunidad donante se reduce drástica y drásticamente, es hora de usar y no solo confirmar nuestro compromiso, sino también en la inhalación», dijo el presidente del gobierno español.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió la «abría» de la guerra comercial y la tarifa, sin el nombramiento de los Estados Unidos. «Volver a ingresar la guerra comercial y los aranceles en este momento de la vida del planeta es la aberación«Macron lanzado en Sevilla, critica principalmente los aranceles impuestos», los países que comienzan económicamente. «
El presidente de Kenia, William Ruto, invitó a Estados Unidos a reconsiderar su posición. «Las finanzas públicas internacionales siguen siendo necesarias.
Leer demasiado
África no busca los favoritos. Pedimos justicia, cooperación e inversión «, dijo. Al menos 50 jefes del gobierno participan hasta el jueves en esta conferencia llamada FFD4, junto con las principales instituciones financieras internacionales y 4.000 sociedad civil.
Cambio climático Foto:Gettyimages
Presidentes como Colombian Gustavo Petro, Uruguayan Yamandú Orsi y Emmanuel Macron francés, pero no hay representante de los Estados Unidos, que dejaron la mesa de negociación para desacuerdos en relación con las delegaciones, que viola cuidadosamente la «soberanía» de los países.
El objetivo de este documento de 38 campos, llamado «Compromiso de Sevilla», Jug Lands, que según el fondo de financiación estimado en $ 4 mil millones establecido hace diez años dentro de la agenda de 2030. Años.
Críticos de las ONG
Devolver el déficit «requiere recursos para escalar y ritmo invisible«El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, advirtió el lunes, refiriéndose a la movilización de todos los actores de desarrollo contra la» deuda con la deuda «y los desafíos establecidos por el cambio climático.
«Sabemos que no hay suficiente dinero en gobiernos, organizaciones filantrópicas o instituciones de desarrollo para adherirse a todas las proyecciones o promesas. Es por eso que necesitamos un sector privado», insistió.
«Necesitamos paradigma, nuevas formas de movilizar mucho más financiamiento», dijo el presidente de la Comisión Europea en Ursula von der Leyen, agregó que «el sector privado debe participar».
«Obligación de Sevilla», que se adoptará formalmente el jueves, nos invita a revisar la arquitectura financiera internacional, dando más espacio en las instituciones del sur y buscando una mayor cooperación contra la evasión fiscal.
Presidente Gustavo Petro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la Cope16. Foto:Presidencia
Leer demasiado
Este documento, que no es vinculante desde el punto de vista legal, se complementará con anuncios de una sola cara dentro de la «plataforma de actividad de Sevilla».
El texto recibe críticas de las ONG, que reconocen la falta de ambición y solidaridad de los países más ricos. Varios cientos de personas se demostraron el domingo en el Sevilla para exigir deuda e impuestos sobre ultra ups.