El Policía nacional Falló a Elmer José Fuentes Muñoz, también conocido como Colonia, miembro del clan del Golfo y uno de los más buscados en Antioquia por crímenes de homicidio y terrorismo.
También conocido como Colonia, tuvo una carrera criminal de más de 20 años y estaba a cargo de liderar la expansión criminal de esta estructura de la Chocó Hacia el eje de café.
Es responsable de 2 ataques activando artefactos explosivos el 17 de abril y el 23 de mayo de este año, en Salgar y San Pedro de Los Milagros (Antioquia), que lideró como resultado de 1 policía muerta y 3 heridos más. Del mismo modo, se atribuye el homicidio de 2 ciudadanos en Belén de Umbría (Risaralda), como una estrategia penal para intimidar a las comunidades.
Nota recomendada: militarizan a Cali después del ataque en las últimas horas a la base de aire
Muñoz Fuentes tuvo siete procesos de investigación para eventos entre 2013 y 2025 en esta región; Además, tenía una orden de arresto para homicidioConcierto del crimen agravado y tráfico de armas.
En la operación, 2 miembros más de esta organización criminal fueron asesinados y la incautación de 2 rifles y se logró un arma.