Una operación en la comuna 8 de Medellíncoordinado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), con el apoyo de la Policía Nacional, el EjércitoLa oficina del Fiscal General, la aeronáutica civil y la Secretaría de Seguridad de la Capital de Antioquia, permitieron el cierre de estaciones que funcionaron sin permisos debidos y que obstaculizaron las comunicaciones aéreas.

Las estaciones intermedias fueron las siguientes: el malcriado (93.5 fm), el popular (105.6 fm), sensación estéreo (106.6 fm), radio ya (103.5 fm) y el caliente (91.3 fm), el último tenía cobertura de más del 80% del área metropolitana.

Como explicaron las autoridades, la interferencia significó un gran riesgo para el tráfico aéreo en Medellín que debe estar en contacto con la Torre de Control del Aeropuerto Olaya Herrera. Estas conexiones también interfieren con la telefonía móvil, Internet, la televisión y las frecuencias utilizadas por las ambulancias y la policía, lo que comprometió la atención de emergencia.

Los equipos de Loos usaron clandestina fueron confiscados y comenzaron a sancionar procesos en los que pueden enfrentar multas de hasta 15,000 salarios mínimos legales vigentes.

Nota recomendada: la oficina del abogado desestima al alcalde de Tunja

El espectro es un bien público y no permitiremos que se convierta en una amenaza para la seguridad de Medellín y el país. Este es un mensaje claro: donde hay actividad ilegal, llegará la autoridad ”, concluyó el Secretario de Seguridad y Coexistencia, Manuel Villa Mejía.

Redactor
About Author

Redactor