El equipo nacional de Colombia se clasificó el lunes a la final del Copa femenina América Después de vencer a Argentina en los penaltis (5-4), después de haber igualado cero con el equipo Gaucho en tiempo regular. No es la primera vez que Colombia clasifica el partido en el que se define el título del torneo, anteriormente ya lo había hecho y se fue.
En 2010, el torneo no se jugó en el formato, ya que se juega hoy, porque ese año el título se definió con un jonrón final. El campeonato, jugado en Ecuador, fue a Brasil, que fue el primero con nueve puntos, Colombia lo siguió con cuatro puntos y cerró el grupo Chile y Argentina con dos y una unidad respectiva.
Lea aquí: estos son los tres ‘9’ que Santa Fe iba a firmar: ¿Llegarán en el futuro?
Para 2014, el campeonato también se jugó en territorio ecuatoriano, el formato siguió siendo el mismo y el ‘tricolor’ fue corredor con cinco unidades, mientras que Brasil fue coronado campeón con siete puntos. Cerraron el grupo Ecuador con tres puntos y Argentina una unidad.
El formato, como se sabe hoy, comenzó a jugar en Territorio de Café para 2022. En esa edición, el equipo nacional colombiano se clasificó al partido final al derrotar a Argentina 1 a 0. El otro finalista fue Brasil que superó 2 goles para 0 a Paraguay. En la final, la ‘Verdeamarela’ ganó el ‘tricolor’ 1-0, tomando así su octavo título de la Copa América.
Oportunidad de oro para el ‘tricolor’ de ganar su primera Copa América
Ahora, el equipo nacional colombiano, casi que con la misma carretera 2022, buscará ganar la final y obtener su primer título de Copa América femenino. Los cafeteras esperan a su rival que dejará hoy desde la otra semifinal entre Brasil y Uruguay. El partido para Glory será el próximo sábado 2 de agosto a las 4 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.