Bloqueos en el Carretera panamericana Las manifestaciones que se están desarrollando en los sectores de La Víbora y Cocomar han generado malestar en las autoridades del Valle del Cauca, Cauca y Nariño por las pérdidas económicas que han generado en la región.
Las protestas lideradas por un grupo indígena ya duran más de 72 horas y han dejado pérdidas a los sectores económicos que necesitan transportar sus productos hacia y desde los municipios de los territorios del suroeste colombiano.
«Aquí lo difícil es que el Gobierno nacional no cumple y vienen y nos bloquean las carreteras. El diálogo ya se agotó y vamos a desbloquear, no vamos a permitir que se sigan bloqueando las vías”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Nota recomendada: Alcalde de Puracé (Cauca) habría agredido físicamente a una mujer
Los intentos de la Fuerza Pública por recuperar el paso en las vías cortadas han terminado en enfrentamientos con los manifestantes que lanzan bombas molotov a los uniformados.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de PastoArturo Ortega, la protesta ha dejado pérdidas cercanas a los 175.000 millones de pesos en el departamento de Nariño.