Faustino ‘Tino’ Asprilla fue nuevamente el protagonista, esta vez fuera de los tribunales. El ex delantero colombiano recibió ayer un emotivo homenaje en St. James ‘Park, estadio del Newcastle Unitedpara el triplete histórico que marcó a Barcelona en 1997 por la Liga de Campeones.

Lea aquí: Reinaldo Rueda niega el enlace con la llegada de Pablo Gude a Nacional

La ceremonia incluyó su partida al campo en la entrada, la ovación de los fanáticos y un gran tifus con él como protagonista en una portada del diario.

El reconocimiento del Newcastle se suma a otros que ya había tenido en Parma, un club con el que brilló en Italia durante la década de 1990.

Sin embargo, en medio de la emoción, el Tino no perdió la oportunidad de lanzar un fuerte dardo a Colombia: «Me han enseñado en Newcastle y también en Parma. Del resto, nada. En Colombia que no ha hecho a nadie, ni a National, ni a Cúcuta, mucho menos cortuluá».

Las palabras del antiguo Delito muestran que los clubes colombianos en los que jugó e hizo historia no han reconocido lo que hizo.

Asprilla recordó que jugó en equipos como Nacional, Cúcuta y Cortuluá, pero dijo que recibió una distinción similar.

Mientras que en Europa lo recuerdan como la leyenda que se encuentra en el fútbol mundial, en Colombia la falta de tributos contrasta con su impacto en la selección y los equipos defendidos.

Puede que esté interesado: Sergio Rubén Blanco, otro entrenador que suena para llegar a Nacional

El dardo que Faustino Asprilla arrojó a National y Cúcuta no ha pasado desapercibido, porque muchas otras leyendas de fútbol colombianas no han sido convertidos en el tributo que merecen.

Redactor
About Author

Redactor