En un paso que busca poner sobre la mesa un problema que ha creado más de un dolor de cabeza en el municipio, la autoridad local aprobó la propuesta unánime no. El nombramiento será el 28 de agosto a las 8:00 en el Consejo «Álvaro Prada» de la cerca pública.

La iniciativa, presentada por los concejales Yeison Alejandro Arroyave y Fredy Armando Ruiz Aros, ya no es una reunión. Su objetivo es abordar las partes clave: la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte del Sur, el Ministerio de Transporte, el Gobierno de Huila, la Oficina del Alcalde, los Ciudadanos de Veedurias, los Líderes de la Comunidad y los Representantes del Producto y la Educación. El objetivo es claro: analizar el plan de implementación y, sobre todo, discutir el impulso diferencial para la población de Giant, bajo la Ley 105 de 1993.

Sugerencia de concreto

No es la primera vez que el caso de los aranceles ha elevado la ampolla. Para muchos, esta colección se ha convertido en una mayor carga para la economía popular y no solo afecta el bolsillo sino también la movilidad de quienes viven y trabajan en el área. Por lo tanto, el compromiso del Consejo no es solo sentarse a escuchar, sino construir una propuesta sólida que se enviará a ANI y al Ministerio de Transporte, con el apoyo de todos los artículos que se anunciaron.

Los concejales dejaron en claro que la reunión será un espacio abierto para que la comunidad exprese sus preocupaciones y que no es solo un procedimiento de ladridos, sino un verdadero compromiso político para proteger los intereses del gigante. Como dicen allí, «no más curvas o historias», la sociedad quiere claridad y soluciones reales contra estos aranceles que tienen más de uno con una mosca detrás del oído.

55

Redactor
About Author

Redactor