

Entre 2023. Y 2024. Alrededor de 1’26 millones de colombianos dejaron la pobreza y 420,000 excedieron la pobreza extrema, según los últimos datos descubiertos por el Departamento Nacional de Estadísticas Generales (días); Sin embargo, Las desigualdades de género y territorio continúan.
El número de personas en este estado cayó. Foto:Izock
Leer demasiado
El análisis del Centro ANIF para Estudios Económicos advierte Los hogares realizados por las mujeres tienen el 40 por ciento de la pobreza y un 80 por ciento más de pobreza extrema que aquellos que lideraron a los hombres en las zonas urbanas.
Mientras tanto, el informe indica que en las áreas rurales entre los hogares realizados por las mujeres y los apoyados por los hombres es de 20 y 40 por ciento.
Además de esto, Anif lo convence Los hogares rurales con líderes femeninas son 40 por ciento más pobres que su equivalente urbanoY 120 por ciento más influyen en la pobreza extrema en relación con los hogares urbanos realizados por las mujeres.
Según el Centro de Estudios Económicos, estas diferencias se deben, en mayor medida, Sobre los problemas estructurales que existen en el mercado laboral, como las barreras de acceso, Superar la tarea no remunerada, las altas tasas de suburbios y trabajos agrícolas en los hombres.
La pobreza y las desigualdades son factores relacionados con el cumplimiento de la agenda 2030. Años. Foto:Aizar Rade. AFP – Tiempo de archivo
Leer demasiado
«No hay dificultad desconocida de las mujeres para el acceso al mercado laboral, ya sea debido a su propio sesgo o paradigmas sociales, trabajo doméstico y atención no remunerada a cargo de las mujeres, así como altas tasas de suburbios. Estas dificultades se trasladaron a las barreras para recibir la pobreza de ingresos y salir.«Él dice análisis.
En total, según los últimos datos Danea, 16,2 millones de personas estaban en la situación de la pobreza monetaria el año pasado, y 5,97 millones se encontraron en la pobreza extrema.
Por ciudades, aquellos que experimentaron la pobreza monetaria más grande Quibdó, con el 59.6 por ciento de su población en esta situación; seguido de Rioohach, con 48.8 por ciento; y Valledupar, con 47.5 por ciento.
La pobreza afecta a casi un tercio de la población en Colombia. Foto:Archivo
Leer demasiado
Por el contrario, los manizales y los bogotes registraron precios más bajos, con 16.7 y 19.6 por ciento, respectivamente.
Del mismo modo, una ciudad con el mayor porcentaje de pobreza extrema fue Quibdó (29.7 por ciento) y Manizer Incidences más bajas (3.1 por ciento).