Duro golpe para las arcas del equipo de embajador, la FIFA modificó su Regulación sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

Bajo esta regla, se prohibió la transferencia de jugadores de fútbol entre clubes que pertenecen al mismo grupo empresarial. Esta decisión afecta completamente el modelo de negocio de Capital ámbarFondo que controla a millonarios y que también posee el Racing Club de Lens (Francia), Calcio Padova (Italia) y Zaragoza (España).

Hasta ahora, esta estructura había permitido al Bogotá Club especificar movimientos jugosos hacia la lente, obteniendo cerca 7 millones de dólares. Por operaciones como la venta de Wuilker Faríñez y ÓScar CortésAdemás del préstamo de Jader Valencia.

Lea aquí: Rafael Bustamante habría renunciado a Deportivo Cali

Con el nuevo estándar, estas transferencias internas están prohibidas, cerrando una importante fuente de ingresos.

El cambio coincide con un momento de tensión entre la directiva y los fanáticos. Él Tribunal 84 pequeñas causas de bogotá Falló a favor de un aficionado que presentó una tutela en defensa de la libertad de expresión, obligando al club a permitir la entrada de pancartas y banderas con mensajes de protesta pacífica contra el liderazgo, siempre que no sean ofensivos o fomenten la violencia.

Para muchos fanáticos, esta doble noticia, harta de un revés clave y judicial, es el primer gran golpe en Capital ámbar Desde que asumió el control del club. Ahora, la pregunta es cómo los millonarios compensarán los ingresos de las transferencias y si busca otras formas de mantener su estabilidad financiera.

Redactor
About Author

Redactor