

Octavio Augusto Tejeiro, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo Los riesgos que corre la democracia en Colombia no son exclusivamente para el país.
Leer demasiado
Octavio Tejeiro, Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto:Hecho
«Uno de los problemas de la democracia es que, debido a su ancho y vocación, permite la libre expresión de ciudadanos y puede generar los inconvenientes que pueden dinamizarlo«Dijo en la conferencia anual del Congreso.
Según el Tejir, una de las grandes amenazas es Redes sociales que «injustas» todos los días. «Exalitan pasiones y emociones y conducen directa o indirectamente a la agresión y la violencia. Es un asunto que se arriesga en riesgo porque el populismo y las deflexiones pueden quedarse atrás», dijo.
A pesar de la amenaza que se reconoce en Colombia, dijo que el país tiene institucionalidad firme.
«Afortunadamente, nuestra institucionalidad es fuerte y la rama judicial está dedicada al país. Tiene un título democrático y es una garantía para Colombia», admitió.
Al Centro, Octavio Augusto Tejeiro, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto:Amabilidad
Leer demasiado
Del mismo modo, el presidente del Consejo de Estado Luis Alberto Álvarez, Llamó a usar justicia e independencia.
«Rama judicial, es históricamente, en el diseño institucional, la mejor presencia de pesos y contrapeso de la democracia colombiana pudieron ser preservados en medio de problemas«Dijo.
Leer demasiado
Álvarez también convenció que no lo eran y que no habrá parte de la polarización en el país. «Los jueces no son los traidores del país, no podemos favorecer la ideología, Pero para defender la validez de la carta política «, dijo.