Barcelona mantiene su interés en Luis Díaz, pero enfrenta una fuerte competencia por la firma del colombiano
Barcelona, bajo la dirección deportiva de Deco, mantiene a Luis Díaz como una prioridad para reforzar su final izquierdo de la temporada 2025-26, con informes que sugieren que el club catalán planea hacer una oferta de 70 millones de euros para el colombiano. El director deportivo portugués, que conoce bien al jugador desde su escenario en Oporto, valora su capacidad para desbordarse con la banda, la velocidad y la capacidad de puntuación, considerándolo ideal para complementar el ataque del Barça que busca recuperar su fuerza ofensiva.
Sin embargo, la operación ha sido complicada debido a múltiples factores, incluido el interés del Chelsea, que según Anfield Watch estaría dispuesto a convertir a Díaz en su jugador mejor pagado, y la fuerte competencia de clubes sauditas como Al-Nassr y Al-Hilal, que puede ofrecer hasta 80 millones de euros para los colombianos. Además, el Bayern Munich también hizo una oferta de Luis Díaz que fue rechazada por Liverpool, aunque los alemanes planean hacer un segundo intento.
La situación ha sido aún más complicada para Barcelona, ya que el club ha decidido activar la opción de Nico Williams de Athletic Club, que tiene una cláusula de terminación de 58 millones de euros, más accesibles que los más de 85 millones solicitados por Liverpool por Díaz. Esto ha llevado a especular sobre si Luis Díaz podría abandonar el radar de Barcelona, aunque el colombiano no ha renovado su contrato con Liverpool, quien expira en 2027, y el club inglés estaría dispuesto a negociar si una extensión contractual no está concretizada, manteniendo vidas con las posibilidades de una transferencia eventual al equipo catalán.