
Desarrollando 10. Congreso de negocios colombianos – CEC, Andi presentó méritos comerciales «José Gutiérrez Gómez» en Luis Carlos Sarmiento Angulo, emprendedor y fundador de Grupo Avala, uno de los mayores conglomeros financieros del país. Este reconocimiento significa un punto fundamental en el camino durante más de 70 años del ingeniero de construcción, se graduó de la Universidad Nacional.
Después de recibir tal reconocimiento, Sarmiento Angulo, quien ha hecho su vida como empresarios y banqueros, no solo agradece a la familia, diferentes equipos de su organización, sino también en colombianos y en el país para brindar grandes oportunidades de capacitación, educación y crecimiento.
Dijo que, meditando el éxito o el fracaso, descubrió que estaban condicionados en tres fundamentales: conocimiento, esfuerzo y oportunidades, como en la mayoría de los procesos vitales «.Son variables se pueden reemplazar entre ellas hasta cierto punto, pero nunca se reemplazan por completo «.
Leer demasiado
Después del discurso, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el fundador de Grupo Aval, después de recibir el mérito de la orden del negocio de Andi:
Saludos especiales para todos. En estos días vivimos los momentos de pensamiento profundo y tristeza por la partida de Miguel Uribe. Sin embargo, como siempre hemos trabajado, los empresarios tienen un compromiso con la transformación de la solidaridad en acción.
Es importante que, United, impulse un país hacia adelante, respetemos su memoria con esperanza y trabajo colectivo. Agradezco sinceramente al Dr. Bruce Mac Master y la junta directiva de Andi por esta diferencia «Mérito comercial José Gutiérrez Gómez», un premio principal que supere en esta importante asociación.
Sé que algunos de ustedes preguntarán, ¿por qué el trabajo de los banqueros reconoce en el Foro Industrial y de Negocios? Pero déjame decirte que estoy frente al banquero, soy un empresario colombiano lleno de orgullo y gracias por todo lo que obtuve de esta patria única en mis 70 años de actividad comercial continua.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el centro, acompañado por la Directiva Andi. Foto:César Alande Aparicio / El Tiempo
La IDI History UIM está en mi larga carrera, se encuentra con su propio muy joven, un graduado como ingeniero universitario civil, comencé mi trabajo como trabajo en el trabajo en 3-Uldaj. Luego estaba en 1956. Abrí su primera oficina. Tengo que admitir que él me cumple con el placer de cómo, a partir de esta semilla inicial hoy, hemos creado más de 120,000 trabajos permanentes a través de nuestro negocio en Colombia y en el extranjero.
Progreso del país
Y es que al revisar, es imposible sorprenderse de cambiar nuestro país en estos años. Colombia tenía aproximadamente 14 millones de habitantes, hoy hay alrededor de 53 millones. La vida en el nacimiento tenía 58 años, hoy estamos en 77. EY el analfabetismo fue del 49%, es decir, casi la mitad de la población; Hoy es menos del 5 por ciento.
Los ingresos per cápita en dólares permanentes se han más que triplicado. Por supuesto, hemos progresado, pero este progreso sería mucho más significativo que no sea por la pesadilla de la violencia política que debe sufrir en estas siete décadas. Guerrillas, grupos armados financiados por secuestro, extorsión y comercio de drogas, grupos de autoconfianza, carteles de drogas.
Cuánto daño nos ha causado y continúa causando estos grupos terroristas que nos dejaron solo la pobreza, la muerte y el subdesarrollo. Fue y sigue siendo la principal tragedia nacional. Y si no enfrentamos estos grupos con sólidos y fuerza, crecimiento y desarrollo que debemos cerrar las brechas sociales estarán en peligro.
Leer demasiado
Estoy muy preocupado al ver la violencia de volver a procesar, así que creo que necesitamos apoyar a nuestras fuerzas armadas y policiales con firmeza, como siempre hemos trabajado.
Los comienzos de la garantía
Con gran satisfacción, puedo decir que en nuestra organización no hemos sido un ritmo inferior del progreso de nuestro país en estas siete décadas. En los años 60, en paralelo con la construcción de una pequeña infraestructura de alegría, de la cual construimos más de 45,000 unidades en edificios residenciales.
Grupo Aval realiza proyectos clave para el país, como adoptar agua en La Guajir. Foto:Reveló Richard. Tiempo
Luego, en los años 70, ingresamos al sector financiero, donde logramos mantener un porcentaje significativo del mercado con la compra y fusión de varios bancos que hacen que el grupo Aval sea hoy. También el Fondo de Pensos de Retiro, la compañía que siempre ha sido la líder del sector, y coricolombian, con inversiones en infraestructura, gas, energía, hoteles y agronegocios.
Al comprar en 1972. El Banco de Occidente y la creación de corporaciones de ahorro y vivienda de AV Villa. En ese momento, solo unos pocos bancos fueron financiados por viviendas de hasta 5 años, pero con la creación del UPAC, estos plazos se han expandido hasta 15 años, lo que redujo la compensación y aumentó el número de clientes y propietarios.
Bank Bogotá llega
Vamos a los 80 ahora. Diría que ella era la era más fea de mi carrera y una historia reciente del país. El comercio de drogas floreció e intentó firmar el estado y arrodillarse a toda la nación. Los grupos gerilianos estaban en plena actividad. Era el momento del asesinato de Lara Bonill, Galan y otros líderes políticos y ataques contra el Palacio de la Justicia.
Y como si no fuera suficiente, la naturaleza nos castigó por la tragedia del armer. Debo decir que los gobiernos del momento pueden superar los problemas y amenazas más difíciles y gracias a su decisión y coraje, democracia y sus instituciones. Esto se menciona porque debemos recordar que, como colombianos, logramos superar tiempos muy difíciles.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, en 10 Congresos de Negocios Colombianos, de Andi. Foto:César Alande Aparicio / El Tiempo
A partir de esta década, quiero resaltar un punto de inflexión muy importante de nuestra actividad comercial. Precisamente 1987. Obtuve el Bank Bank, con el que consolidamos nuestra posición en el sector financiero. A pesar de la amenaza constante para el tráfico de drogas, el país siguió su marcha. Llegó la constitución de 1991. Años, y quizás el plan de reforma y políticas públicas más ambiciosas: la apertura económica transformó y modernizó la estructura empresarial e industrial. Comenzó a llegar una importante inversión extranjera.
Para nuestro grupo, estas décadas de 90 fueron muy actividad. Con el comienzo del servicio de teléfonos móviles, decidimos ingresar al sector de telecomunicaciones por cirugía en el oeste del país, que vendimos con éxito después de unos años. También nacieron los fondos de pensiones privados, donde nuestra compañía Porvenir siempre fue el líder del sector. En actividad bancaria, en 1992. Bark Bank adquirió y después de eso fusionó el banco comercial y 1996. Obtuvimos el Banco Nacional.
Corfi está reforzado
Desde 1994. Nuestro grupo de empresas ha durado fuertemente en la construcción de grandes obras de infraestructura. 1997. Creamos un grupo de grupos, y en 1998. Hicimos la primera emisión y democratización de acciones en la Bolsa de Valores Colombianas. Fue una década de crecimiento y consolidación, lo que nos permitió tratar con éxito la profunda crisis económica en la década de 1990 y principios de los 21 años.
2002. Año, después de la ruptura de las conversaciones de paz y equipado con nuestras fuerzas armadas, el presidente Álvaro Uribe lidera una gran ofensiva contra los rebeldes. El control del territorio se ha recuperado, el clima comercial mejoró y la economía continuó una ruta de crecimiento significativa.
En la década de principios de este siglo, culminamos con la fusión de la Corporación de Finanzas Corfivelle y Colombia en 2005. Años. Coricolombiana luego se convirtió en el líder de la corporación del sector con inversiones en infraestructura, gas, energía, catering y agronegocios.
En 2010, Banko Banco compró BAC Crazymat, el mayor conglomerado financiero en el mercado centroamericano. En 2012, el Banko de Banko de Banko publicó conexiones en el mercado internacional, y en 2014, Avala emite acciones en la nueva bolsa de valores 11 York, como parte de su estrategia de expansión del mercado internacional y aumenta su visibilidad en el mercado global.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, fundador del grupo Group Aval, rama de rama andi. Foto:César Alande Aparicio / El Tiempo
Apoyo colombiano
Este es un pequeño resumen de una actividad muy intensa durante 70 años de trabajo sin descanso y sin vacaciones. Hoy, al ver los resultados logrados, solo tengo sentimientos de gratitud.
Gracias a mi familia, mi esposa, mis hijos y nietos, de los cuales ya participan en la gestión del grupo. Gracias a diferentes equipos del asociado de la organización, y con este país, me brindó grandes oportunidades de capacitación, educación y crecimiento. Y gracias a Dios, lo que me permitió no solo lograr el éxito, sino para compartir sus ventajas en innumerables causas sociales y filantrópicas.
En un auditorio comercial tan importante como este, me gustaría compartir con ustedes dos finales, la vida y la tierra. Meditando sobre el éxito o el fracaso, creo que son capturas básicas: conocimiento, esfuerzo y posibilidades. Como en la mayoría de los procesos vitales, estas variables se pueden reemplazar entre ellas hasta cierto punto, pero nunca reemplazadas por completo. En mi caso tenía la posibilidad: haber nacido en este país, en un hogar ideal y podría abordar una educación magnífica.
Todo lo que construí y lo que debía a Colombia. Aquí, además de realizar estudios y capacitar a mi familia, desarrollé toda mi actividad comercial.
Luis Carlos Sarmiento AnguloEmpresario y fundador de Grupo Aval
En cuanto al conocimiento, me dedicé a una edad muy temprana para ganarlo con un gran dedicado; Terminé los estudios de la escuela mediana en 1948. En 15 años, y las carreras de construcción de 21 años en la facultad de la Universidad Nacional; Quedan lecciones de izquierda, de las cuales puede aprender ambos o más que del conocimiento académico.
Pero un factor definido fue un esfuerzo. Trabajo constante y sin interrupción de todos estos años, están listos para tomar riesgos calculados y listos para resolver la crisis en cualquier momento. Todo lo que construí y lo que debía a Colombia. Aquí, además de realizar estudios y capacitar a mi familia, desarrollé toda mi actividad comercial.
Conocimiento, esfuerzo y posibilidades. Como en la mayoría de los procesos vitales, estas variables se pueden reemplazar entre ellas hasta cierto punto, pero nunca reemplazadas por completo.
Nunca, en 14 momentos más difíciles, tallé la idea de abandonar el país. Sí, tenemos problemas. Pero la mayoría de los colombianos son buenos y trabajadores. Tenemos instituciones fuertes e independientes. Siempre supimos cómo superar los problemas y las amenazas más ansiosas que pretendían incluir nuestro estado de derecho en la verificación.
Cuidemos de la democracia, nuestro activo más precioso e importante. En cuanto a los grupos directamente, tenemos una organización moderna y sólida hoy. Todavía creceremos. Continuaremos invirtiendo y trabajando para este maravilloso país. Los resultados y el impacto en millones de colombianos muestran que es válido.
¡Muchas gracias!