Marvel Studios habría presentado oficialmente Thunderbolts a consideración en los Oscar 2026, marcando una estrategia ambiciosa para buscar el reconocimiento de la Academia con esta producción del MCU*

El estudio cinematográfico apostaría a que Thunderbolts*, la película que presenta un equipo de antihéroes y personajes moralmente ambiguos del universo Marvel, pueda competir en varias categorías de los Premios de la Academia. Esta decisión supone un movimiento estratégico de Marvel para buscar el prestigio cinematográfico más allá del éxito comercial, siguiendo la estela de otras producciones de superhéroes que han conseguido el reconocimiento de la crítica en los últimos años como Joker o Black Panther.

La campaña de consideración para el Oscar demostraría la confianza del estudio en la calidad técnica y artística de Thunderbolts*, posiblemente apuntando a categorías como efectos visuales, diseño de producción, sonido o incluso actuaciones destacadas de su elenco. Aunque las películas de superhéroes tradicionalmente han enfrentado la resistencia de los votantes de la Academia en las categorías principales, Marvel parece decidida a cambiar esa percepción y demostrar que el género puede ofrecer tanto entretenimiento de masas como excelencia cinematográfica. El resultado de esta apuesta se sabrá cuando se anuncien las nominaciones oficiales, pero el simple hecho de que Marvel esté haciendo campaña activamente con Thunderbolts* indica las altas expectativas del estudio para esta producción y su potencial para trascender más allá de la taquilla.

Redactor
About Author

Redactor